Abogados del ‘Chapo’ aseguran que tiene derecho a ver la luz del sol

Abogados del ‘Chapo’ piden a juez que viva como un reo y pueda salir de su celda

Internacional – Los abogados de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán entrega una carta para solicitar el retiro del aislamiento que se somete.

Noticia interesante: Se desata balacera en San Isidro deja 4 muertos y dos heridos.

Aseguran que el capo desde su extradición, no ha visto la luz del sol, dado el caso que lo tienen en aislamiento. La defensa de Joaquín mandaron una carta solicitando que se dé fin al aislamiento severo en el que vive.

La carta enviada al juez contaba con 24 páginas a la que se tuvo acceso, indica que le dé fin al aislamiento severo. No tiene contacto más que con tres abogados y un traductor, además de una hora afuera de la celda.

“Solicitamos que la corte libere al señor Guzmán de su aislamiento y lo coloque entre la población carcelaria general. De forma alternativa, la corte debería modificar ciertas secciones y disposiciones de la Medidas Administrativas Especiales”.

Como primeras medidas solicitan que se le permita hablar con su esposa, Emma Coronel Aispuro, en persona o teléfono. Las autoridades se niegan a ello para “evitar que se cometan, se soliciten o se conspire para coemter actividades criminales”.

Related posts