Abogados, taxistas, marchan, pedir, paz, Acapulco

Abogados, taxistas, marchan, pedir, paz, Acapulco

Abogados y taxistas marchan para pedir paz en Acapulco

Abogados y taxistas marchan para pedir paz en Acapulco

Acapulco Guerrero, 12 de octubre de 2015.- Transportistas, pobladores y abogados; marcharon  sobre la avenida costera Miguel Alemán para denunciar abusos de las fuerzas de seguridad federales en su estrategia contra la delincuencia organizada en este puerto.

Ataviados con ropa blanca; portaron mantas en las que piden paz y justicia en Guerrero; también denunciaron los diversos asesinatos que se han cometido en colonias de Acapulco y el más reciente en contra del regidor del PRI, Jesús de la O Gallardo

El presidente del Colegio de Juristas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zarate, denunció que tienen documentados 30 casos de allanamiento a viviendas y violaciones a los derechos humanos.

“Hoy lo que estamos haciendo, nos manifestamos por los abusos de las fuerzas armadas, especialmente de la Gendarmería y de la Policía Federal, estamos en el hartazgo”, expresó.

Los inconformes manifestaron que han documentado casos de siembra de droga y armas así como detenciones irregulares y tortura

Conmemoran en Tecpan el día del descubrimiento de América

Alberto Solís; Tecpan de Galeana.– Con una emotiva ceremonia en la que participaron alumnos del colegio José María Morelos y Pavón, La Salle, el gobierno municipal que preside el alcalde Leopoldo Soberánis Hernández, llevó a cabo la conmemoración del 523 aniversario del descubrimiento de América en la explanada de la plaza cívica General Hermenegildo Galeana de esta ciudad.

En representación del alcalde Leopoldo Soberánis Hernández, asistió el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Egresos del gobierno del estado, Francisco Abarca Escamilla; la presidenta del DIF municipal, Sara Soberánis Hernández; la síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez y por los regidores Nancy Romero Rivera, Timoteo Jaimes Martínez, Orlando Raúl Chávez González y Marcial Navarrete Serna, así como el secretario de Seguridad Pública, Édgar Armando Ávila Jiménez.

De manera emotiva se llevaron a cabo los honores correspondientes a la bandera a cargo de la escolta de la dirección de Seguridad Pública municipal y del colegio José María Morelos y Pavón, La Salle, y entonaron el himno nacional y el himno a Guerrero.

Asistieron a este acto cívico, secretarios y directores del ayuntamiento, así como alumnos y maestros del colegio José María Morelos y Pavón, La Salle, cuyo director es el profesor Manuel de Jesús Duro Ollosi, quien agradeció a las autoridades municipales la invitación. Abogados Abogados Abogados Abogados Abogados Abogados Abogados

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!