Académico, chileno, crea, vacuna, anticonceptiva, canina

Académico, chileno, crea, vacuna, anticonceptiva, canina

Académico chileno crea vacuna anticonceptiva canina

Académico chileno crea vacuna anticonceptiva canina

Chile, 3 de octubre de 2015.- Académico chileno crea vacuna anticonceptiva canina a nivel mundial, en la que puede ser usada en machos y hembras, dijo el Veterinario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El inventor de esta creación fue Leonardo Sáenz, que promete liberar de la reproducción por un año a sus usuarios, sin efectos secundarios.

Se determina en una publicación del centro de educación, este método es una proteína recombinante que induce la formación de anticuerpos.

Entre, los cuales se unen a la hormona liberadora de gonadotrofina responsable del inicio del ciclo reproductivo en los animales.

Además, está bloqueando su actividad y provocando una inmunocastración, muy parecida a lo que vendría siendo una castración quirúrgica, pero sin serlo.

Su aplicación no requiere postoperatorio como la esterilización quirúrgica, y su valor de mercado debiese ser similar al de otras vacunas aplicadas a animales domésticos.

Informan que la esterilización quirúrgica para controlar población siempre va a ser la herramienta definitiva, el problema es que solo la puedes aplicar en una cantidad reducida de la población.

Porque es cara, necesitas infraestructura, tienes que acceder a los animales, requieres postoperatorio.

Cuenta con una inyección tú la puedes colocar en una población que puede ser tres o cuatro veces mayor.

Entonces, sí puede tener un efecto interesante en bloquear la reproducción, advierte el veterinario.

Actualmente la vacuna que está pronta a pasar sus últimos testeos antes de comenzar su comercialización tiene su patente adjudicada y aceptada en Chile, Europa y Estados Unidos.

En chile hay poca cultura acerca de la esterilización de todo los machos, tanto que hay extracción de testículos, o porque afecta la masculinidad.

Para estos casos no tenemos ese problema, porque está vacuna tiene la finalidad de bloquear la fertilidad.

Logrando que no haya alteraciones físicas en los animales, el especialista especifico, los detalles.

Académico Académico Académico Académico Académico Académico Académico

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!