Acapulco, aprendió, Huracán, Paulina

Acapulco, aprendió, Huracán, Paulina

Acapulco; no se aprendió del Huracán Paulina

Acapulco; no se aprendió del Huracán Paulina

A 18 años de “Paulina” siguen los mismos errores civiles

Acapulco, Guerrero, 10 de octubre de 2015.-Autoridades municipales de Acapulco, conmemoraron los 18 años de las afectaciones, desastres y muerte que dejó el huracán “Paulina”, izaron la bandera a media asta en señal de luto, y lamentaron que desde esos hechos a la fecha, se siguen cometiendo los mismos errores civiles, con resultados fatales.

El secretario general, a nombre del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, pidió recordar los efectos que dejó el huracán Paulina en Acapulco para evitar una tragedia similar.

“Esto nos debe inspirar a todo acapulqueño a tomar las medidas necesarias para evitar, lo menos posible, que esto se vuelva a repetir. Sabemos que los fenómenos no podemos predecir, pero si los daños, la magnitud, pero si todos juntos vamos y metemos en la Protección Civil medidas preventivas podemos disminuir sus efectos”, dijo.

A las siete de la mañana del viernes, los efectivos militares se instalaron en el asta bandera para iniciar una guardia de honor y 10 minutos después se desarrolló el evento cívico que encabezó el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho.

“Para esta nueva administración es una prioridad la Protección Civil (…) estamos preocupados porque Acapulco es vulnerable, nos han azotado sismos, tormentas, muchos fenómenos y por ser un puerto tenemos que estar prevenidos y no vamos a escatimar esfuerzos para que no se vuelva a repetir”, recalcó el secretario general del Ayuntamiento.

Meza Loeza lamentó las vidas humanas que se perdieron hace 18 años con el impacto de ese huracán, y reconoció que aun existen “secuelas” en la población de este municipio que es “vulnerable” a un fenómenos de esa o de mayor intensidad.

Después de colocar la bandera a media asta, se trasladaron al monumento La Esperanza, sobre la avenida Cuauhtémoc en donde colocaron una ofrenda floral, hubo un minuto de silencio y una guardia de honor.

El escuadrón juvenil de la Cruz Roja Mexicana instaló la ofrenda floral en honor a las víctimas por el paso del huracán Paulina, después regidores porteños y funcionarios municipales instalaron la guardia de honor.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!