Acapulco: Reclamó el cuerpo de su hijo pero se dio cuenta que policías lo perdieron

Acapulco: Reclamó el cuerpo de su hijo pero se dio cuenta que policías lo perdieron

Acapulco: Reclamó el cuerpo de su hijo pero se dio cuenta que policías lo perdieron

Acapulco: Padre fue a reclamar el cuerpo de su hijo muerto y los policías no lo encuentran

Acapulco, Gro – Ciro Fuentes Urióstegui, padre que busca el cuerpo de su hijo desaparecido por policías en el puerto.

Noticia reciente: Javier Saldaña Almazán recibió constancia de candidato electo de la UAGro con periodo 2017-2021.

El señor Urióstegui, quien busca el cuerpo de su hijo, denuncia que manipularon y extraviaron cadáveres; asegura que han sido llevados a la fosa común del panteón municipal del puerto.

En entrevista con El Sol de Chilpancingo, el afectado dijo que hace unos días cuando acudió al panteón municipal; para atestiguar la diligencia de exhumación de restos en la fosa común; debido a que le harían entrega de los restos de su hijo Héctor Alonso Fuentes Vega.

“Desafortunadamente los restos no aparecieron. Para nosotros constituye una violación a un derecho, nosotros percibimos manipulación de restos en la fosa común del panteón municipal. Se supone que los restos llevaban una identificación, pero lo que encontramos fueron bolsas rotas, restos revueltos y desasociados”, declaró.

“El gobierno estatal, municipal y las instancia involucradas están guardando silencio cómplice. No tenemos respuesta, no sabemos a quién acercarnos”, expresó.

Debido a lo que le sucedió, el sugirió una solidaridad de otros personales dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas; así mismo exigir la localización de las víctimas y que los agresores paguen una condena.

Por otro lado, agrego que “esto que está pasando aquí en Guerrero es lo mismo que está ocurriendo en Morelos; es lo mismo que está ocurriendo en Veracruz y las autoridades no tienen el interés, no se les ve la voluntad de solucionar el problema”.

Finalizó declarando que “La PGR a duras penas cuenta con tres o cuatro peritos para estudios de genética; autoridades federales no quieren atender los casos y le los regresan a la Fiscalía Estatal y en Guerrero sin solución; no tienen recursos económicos, no hay investigaciones, la Unidad de Búsqueda tiene cuatro elementos para todo el estado”.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!