Astudillo, violencia, problema, mayor, financiero

Astudillo, violencia, problema, mayor, financiero

Astudillo; violencia es un problema mayor que el financiero

Astudillo; violencia es un problema mayor que el financiero

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

May 9, 2016 02:55 La violencia es un problema mayor que el financiero, advierte Astudillo.–Ayer surgió la versión de que Carlos Mateo Aguirre fue liberado.—Comparecerán Aguirre, Garnelo e Iñaki ante la comisión del caso Ayotzinapa.

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores está a 17 días de asumir el cargo de gobernador de Guerrero y desde hace meses, luego de ganar la elección, se ha involucrado en los muchos problemas que enfrenta el estado, además de que siempre se ha mantenido dentro del ámbito político y eso le prmite tener un panorama muy amplio y con muchos detalles sobre los problemas, las carencias y las difíciles situaciones que le toca recibir.

Entrevistado por los reporteros en la reunión con los empresarios, subrayó que de acuerdo a la percepción que tiene de la entidad que recibe, es el problema de la violencia el que le parece más procupante y aunque también arrastra una delicada situación en lo financiero, que le parece que “tendrá que irse atendiendo, ya veremos cómo”.

Efectivamente, las deudas, los faltantes, los déficits financieros que ha mostrado recientemente el gobernador sustituto, Rogelio Ortega, se pueden ir administrando y eso lo sabe muy bien el nuevo gobernante, porque el conocimiento lo da la experiencia y la observación de la forma en que esas situaciones se han atendido anteriormente.

En cambio, la violencia ha llegado a un extremo crítico y representa una grave preocupación para el gobernante y especialmente para la ciudadanía que muchas veces ha sido víctima de la delincuencia que no parece tener límite ni freno.

La presencia de la delincuencia organizada, pero también la delincuencia común, han aumentado sus actividades en contra de la gente que desespera al ver que no puede vivir en un ambiente tranquilo, que represente seguridad para hacer sus actividades y para tener la confianza de que la familia habrá de estar bien, porque ahora, cuando los hijos salen o cualquiera de los integrantes del grupo familiar salen de su casa, hay siempre la angustia y la preocupación de no saber si podrán regresar con bien.

Reconoció HAF que Guerrero es “un estado con grandes complicaciones…hubo crisis social, crisis política y estamos en crisis económica”.

Ya ha insistido el mandatario electo que no tiene una varita mágica para lograr la solución de los problemas de forma inmediata o un plazo relativamente corto, pero puede confiarse en que por su experiencia, por su buen desempeño en los diversos cargos que ha ocupado, está en posibilidades de enfrentar la mala situación que vive el estado, de una manera más apropiada, con mayores y mejores apoyos federales para hacerle frente a esta crisis múltiple y poder atender los reclamos de la gente, para armar una respuesta eficaz ante la violencia cotidiana que han desatado los grupos delincuenciales de uno y otro tipo.

Astudillo es la esperanza para la gente y eso representa una carga muy pesada, pero está claro que tiene los elementos personales, de carácter, constancia y relaciones políticas para responderle a los guerrerenses, aunque la tarea no es sencilla.

AYER SURGIÓ LA VERSIÓN DE QUE CARLOS MATEO AGUIRRE FUE LIBERADO.—Según un espacio informativo que se maneja en las redes sociales, el ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre, habría sido liberado ayer jueves en la mañana del Reclusorio Sur, luego de que un tribunal federal lo exoneró del delito de lavado de dinero por el que estaba sometido a proceso.

El portal Sin Embargo difundió que fue el titular del Segundo Tribunal Unitario de la Tercera Región, ubicado en Guanajuato el que revocó la sentencia de Carlos Mateo, al considerar que la PGR no acreditó el delito de lavado de dinero de casi 32 millones de pesos por el que fue acusado, situación muy conveniente, sin duda.

Hay otros varios detenidos, ex funcionarios de Guerrero y sus familiares, que están consignados  por el desvío de 268 millones de pesos.

Se hace notar que es la segunda ocasión, en una semana, que a la PGR se le cae un caso por falta de pruebas, en esta etapa de la procuradora Arely Gómez.

El mismo magistrado ratificó la formal prisión para Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino de Ángel Aguirre, involucrado en ese desvío y lavado de 268 millones de pesos, de la misma manera que ratificó la formal prisión a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex Subsecretario de Finanzas de Guerrero; su hermano Henry Paul Hughes Alcocer, y sus sobrinos Paulo Ignacio, Alejandro Carlos, Mauricio Francisco y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

Carlos Mateo Aguirre fue el único que presentó a tiempo ante el juzgado pruebas de descargo que acreditaban el origen legal de los depósitos.

COMPARECERÁN AGUIRRE, GARNELO E IÑAKI ANTE LA COMISIÓN DEL CASO AYOTZINAPA.—En estos días, los diputados federales que integran la comisión que le dará seguimiento al caso de Iguala y Ayotzinapa, citarán al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a su secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y al entonces procurador, Iñaki Blanco Cabrera, para iniciar por su parte el seguimiento de las investigaciones que se han hecho por las diversas instancias nacionales y extranjeras.

La presidenta de la comisión, la diputada panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez, cuestionarán a los ex funcionarios sobre el por qué se dio una reacción tan lenta y tardía luego de las muertes y desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa.

Aguirre Rivero ya ha sido interrogado en varias ocasiones por la PGR y otras instancias, aunque no se le ha dado la difusión suficiente a esas actividades, que se han hecho casi en secreto.

Señalábamos ayer que ya son demasiadas comisiones y dependencias las que están en la investigación, que sólo no avanzan sino que causan confusión y empantanan la marcha de las indagatorias que parecen estar dando vueltas en un mismo sitio.

Pero, bueno, todos quieren su parte de mérito de haber intervenido en un asunto tan grave y delicado como el de los normalistas de Ayotzinapa.

Haber cuántos más aparecen en escena.

Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Comments

8 Comments

  1. Thanks for another fantastic article. Where else could anyone get that kind of info in such an ideal way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such information.

  2. Appreciating the time and effort you put into your site and in depth facts you provide. It really is nice to discover a website occasionally that is not the similar outdated re-written information. Wonderful read! We’ve saved your webpage and I am adding the RSS feeds to my real estate investment companies site.

  3. Thanks a lot for this amazing post! I seriously liked learning about.I will ensure that I save this blog and will often return very soon. I would really like to suggest you to definitely keep going with your excellent work, perhaps discuss best forex robot also, have a fantastic day!

  4. Hi there! This is my very first comment on this site so I just wanted to give a quick hello and say I truly enjoy reading your blog posts. Can you suggest other blogs which deal with environmental science graduate jobs? I’m as well pretty curious about this thing! Appreciate it!

  5. I am really curious to understand what site system you have been utilizing? I am having a few small safety challenges with our latest website dealing with free movies online for free and I’d like to find one thing a lot more risk-free. Are there any solutions?

  6. Al Hadi AC Refrigration and Repairing is committed to giving your ACs a new lease of life. We have a team of experienced professionals which has serviced more than a 1000 units, much to the satisfaction of our clients. The effort at Al Hadi has always been to service a call in the shortest span of time and to close it with a happy client. The referrals we get is a testimony to our work. Try our services today!

  7. Hey, what do you really feel with regards to real estate management? Extremely impressive issue, isn’t it?

  8. You’re completely right. I really enjoyed reviewing this and I will certainly come back for more right away. My website is on how to use an inhaler, you can check it out if you’re interested in this.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.