Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)

Maestros del SUSPEG toman oficina de Finanzas en Acapulco

Maestros del SUSPEG toman oficina de Finanzas en Acapulco

Maestros

Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) toman la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Guerrero.

Los inconformes se manifestaron contra la reforma educativa y demandan el pago de adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Los trabajadores desalojaron la oficina ubicada en La Garita, para después colocar los docentes una cadena en la puerta de la entrada principal.

El representante sindical Robespierre Moreno Benicio informó que las oficinas serán reabiertas hasta que se solucione el problema educativo.

Llamó a los organismos públicos descentralizados a pagar las cuotas al ISSSPEG por el atraso de pago a jubilados, además de que la organización se ha declarado en bancarrota.

Una comisión de maestros acudirá al Ayuntamiento para pedirle al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que el gobierno municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) paguen sus adeudos al ISSSPEG. Este es el “Nuevo Acapulco”.

Maestros bloquean carretera Acapulco-Pinotepa en Omepetec.

Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Tlacoachistlahuaca, y Xochistlahuaca, maestros bloquean de forma intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el entronque de Ometepec, contra la Reforma Educativa.

Los docentes integrantes del Sector Ometepec protestan para rechazar la reforma educativa, como parte de las acciones por la reunión programada hoy entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Maestros informaron que el bloqueo comenzó alrededor de las 09:30 horas, participan integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Síguenos en:

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.