La onda tropical número 23 localizada frente a Guerrero y Michoacán, podría ocasionar

La onda tropical número 23 localizada frente a Guerrero y Michoacán, podría ocasionar

Onda Tropical podría ocasionar lluvias las próximas horas en Acapulco

Onda Tropical podría ocasionar lluvias las próximas horas en Acapulco

Onda tropical

*El fenómeno se localiza a 485 km al Sur-Suroeste de Acapulco

 Acapulco, Guerrero, 23 de agosto del 2016.

La onda tropical número 23 localizada frente a Guerrero y Michoacán, podría ocasionar lluvias las próximas horas; por ello; el gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también; la onda tropical número 24 se extiende sobre Oaxaca y Veracruz; además que la interacción de ambos sistemas genera amplia zona de fuerte inestabilidad que; ocasiona nublados densos con potencial de tormentas muy fuertes en; Guerrero y varios estados del país.

El SMN detalló que la Onda Tropical número 23 se asocia a una baja presión con 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, ubicado  aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, ante ello personal de Protección Civil municipal se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos oportunos a la población.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo para ubicar su refugio temporal más cercano, guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

El Ayuntamiento de Acapulco ponen a disposición de la población los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

Comments

Comments are closed.