Durante la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, que presidió el gobernador

Durante la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, que presidió el gobernador

Últimos 10 años en turismo junio es el mejor, empresarios

Junio ha sido el mejor de los últimos 10 años en materia turística, aseguran empresarios de Zihuatanejo

Encabeza Héctor Astudillo reunión de Grupo de Coordinación Guerrero en Zihuatanejo.

Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero., 30 de junio del 2016.- Durante la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores; hoteleros y empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo afirmaron que el mes de junio ha sido el mejor de los últimos diez años en materia turística.

Los prestadores de servicios turísticos, agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por la atención y el apoyo que les ha brindado cuando lo han requerido. El gerente general del Hotel Sunscape, aseguró que este junio ha sido el mejor de los últimos diez años en materia turística.

En la reunión, junto al general Alejandro Saavedra Hernández y el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Novena Zona Militar y Octava Región Naval, respectivamente; Astudillo Flores señaló que la presencia de todas autoridades federales y estatales responsables de la seguridad demuestra que a la Federación le interesa Guerrero.

Aquí, el comandante de la Novena Zona Militar, Alejandro Saavedra dio a conocer el Plan de Acciones Conjuntas, para que en coordinación con la Marina y las Policías Federal y Estatal, se realicen acciones específicas en el municipio.

También se determinó instalar un cerco periférico con Bases de Operaciones Mixtas integradas por elementos de distintas corporaciones, fuerzas móviles, así como el control de cada uno de los accesos a Ixtapa-Zihuatanejo desde Michoacán, Acapulco y Ciudad Altamirano. Incluso ya operan elementos que conforman el grupo de coordinación en el exterior e interior para resguardar en forma integral no solamente el área turística, sino también en la parte urbana.

Asistieron a la reunión el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el Vocero en Materia de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia y demás representantes de las dependencias que integran el Grupo Coordinación Guerrero.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Síguenos en google

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.