Verdades ocultas del Caribe costarricense: aportes para una nueva historia

Verdades ocultas del Caribe costarricense: aportes para una nueva historia

Verdades ocultas del Caribe costarricense: aportes para una nueva historia

Seminario “Verdades ocultas del Caribe costarricense: aportes para una nueva historia”

Verdades ocultas del Caribe costarricense: aportes para una nueva historia con la presencia del Dr. Xavier Nieto Prieto; miembro español ante el “International Committee on Underwater Cultural Heritage” (ICUCH – ICOMOS); se impartirá la charla “La Convención del 2001 para la Protección“.

Lo anterior es en continuidad al trabajo que se realiza conjuntamente desde UNESCO con el Sr. Quince Duncan, Comisionado Presidencial para asuntos de la Afrodescendencia de la Presidencia de la República; junto con la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo y en el marco de la valorización de la Historia afrodescendiente con el proyecto “Del Olvido a la Memoria” y las acciones para la ratificación de la Convención de 2001 de Patrimonio Cultural Subacuático; organizado por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo dentro del XVIII Festival Flores de la Diáspora Africana; se realizará en Cahuita el seminario “Verdades ocultas del Caribe costarricense aportes para una nueva historia”.

El seminario tendrá quórum de más de 100 docentes de los ciclos I, II, III (Educación Diversificada de Estudios Sociales y Educación Cívica); además de historiadores y especialistas nacionales e internacionales así como autoridades nacionales de Educación y personal, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica.

También abordarán los temas sobre “Patrimonio Cultural Subacuático; desafíos técnicos y retos legales” la presencia del Dr. Russell Lohse; profesor de la Pennsylvania State University quien impartirá la charla; “Presencia africana en Costa Rica en el periodo colonial; africanos esclavizados, libertos y comercio: herencia oculta en la historia de Costa Rica”; y la presencia de Montserrat Martell; especialista en el sector de Cultura de la oficina multipaís de UNESCO para Centroamérica quien estará participando en los paneles de discusión; “Ruta del esclavo y los pecios entre África y el Caribe” y “Patrimonio natural y patrimonio cultural subacuático en el Parque Nacional Cahuita; su protección, integración, investigación, educación y puesta en valor”.

Comments

Comments are closed.