Mencionó Gálvez Pineda que la diabetes en los acapulqueños es una de las cinco enfermedades más peligrosas en México y que por ello, las personas deben acudir a los diversos módulos de primer nivel

Mencionó Gálvez Pineda que la diabetes en los acapulqueños es una de las cinco enfermedades más peligrosas en México y que por ello, las personas deben acudir a los diversos módulos de primer nivel

Acapulqueños sufren de diabetes mellitus

Acapulqueños sufren de diabetes mellitus

Acapulco de Juarez Gro.- Mencionó Gálvez Pineda que la diabetes en los acapulqueños es una de las cinco enfermedades más peligrosas en México y que por ello, las personas deben acudir a los diversos módulos de primer nivel.

Dijo que en el estado no existe una cifra exacta de los casos debido a que en muchas personas no se ha diagnosticado esta enfermedad, por lo que enfatizó la necesidad de que gobierno y ciudadanía se encaminen a “disminuir la cifra, aunque las estadísticas son relativas porque un gran porcentaje de los acapulqueños no están diagnosticados”.

Entrevistado este viernes al inicio de la conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes, en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), el director dijo que el 12% de los acapulqueños mayores de 20 años tiene diabetes mellitus.

El directo de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda dijo que el 12 por ciento de los acapulqueños mayores de 20 años padece diabetes.

“Acapulqueños estamos en la etapa de organizar un programa específicamente relacionado con la diabetes mellitus; obviamente en torno a la alimentación, tratar la obesidad; y, como Salud municipal, estamos avanzando en el tema de los convenios para, muy pronto, comenzar a llevar a cabo las cirugías relacionadas con la obesidad”, dijo Gálvez Pineda.

Menciono que la Dirección de Salud, junto con la Secretaría de Salud en Guerrero y el Seguro Popular, buscan afiliar al mayor número de personas para poder diagnosticar dicha enfermedad.

Agregó que las personas mayores de 40 años son las más afectadas con diabetes mellitus, pero que se buscará concientizar a los jóvenes desde los 20 años.

Los síntomas, son beber abundante agua, que origina deseos de orinar mucho, sed y hambre, por lo que es recomendable acudir a la unidad médica más cercana para realizarse una detección de glucosa capilar.

Al acto asistieron el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos; Bulmaro Cabrera Rojas, asesor técnico del Patronato del DIF, en representación de la presidenta del Patronato, Perla Edith Martínez Ríos; Tomás Estrada García, en representación del general de división, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región Militar y Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!