Conoce el sistema de ajuste diario a los precios de la gasolina

Conoce el sistema de ajuste diario a los precios de la gasolina

Precio de la Gasolina cambiara todos los días; informó Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- Si por alguna razón no te enteraste que los precios de la gasolina; entran a una nueva etapa de ajuste diario, no te preocupes, aquí te explicamos.

Es probable que el viernes, por pensar en el fin de semana, que era quincena; o porque tenías el plan de descansar de las noticias y de información dura, no te hayas enterado que la Secretaría de Hacienda; informó que desde este martes los precios de las gasolinas Magna, Premium y el Diésel; van a cambiar diariamente conforme evolucionen los mercados de referencia internacional. Esto quiere decir que se acabaron los anuncios mensuales o semanales de los precios de las gasolinas y comenzamos a adaptarnos a modelos que se utilizan en otros países como Estados Unidos.

Para que no te sorprendan y estés enterado de lo que ocurre en el mercado de las gasolina s, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) va a informar en su portal (http://www.gob.mx/cre) los precios que se van a ofrecer en cada una de las 83 regiones del país y las siete regiones de la frontera y los municipios que componen el territorio nacional.

Ten en cuenta que los precios que anunció la CRE; sólo tienen una vigencia de 24 horas. Comienzan a aplicarse a las 4:00 horas del día que se trate y concluyen; a las 3:59:59 del día siguiente.

Esta modalidad se aplica los martes, miércoles, jueves y viernes. Mientras que los sábados, domingo y lunes van a aplicar los precios que se den a conocer para el sábado. Su vigencia inicia a partir de las 4:00 horas de ese día y concluye a las 3:59:59 del martes siguiente.

Y a todo esto, ¿cómo quedan los precios para este martes 21 de febrero?

Depende de la zona donde vivas será la cotización que ofrecerán las estaciones de servicio,; pero el precio promedio queda de la siguiente forma:
La Magna en 15.96 pesos por litro, la Premium en 17.46 pesos por litro Y el diésel en 17.03 pesos por litro, pero estos son precios promedio y depende de cada zona los precio.

Por ejemplo, el lugar donde va a ser más barato el combustible es en Veracruz, donde se va a comercializar en 15.30 pesos por litro. En cambio, los lugares donde va a ser más cara son algunas localidades del Estado de México, Puebla, Guerrero, Michoacán y Nayarit, donde la venta al público es de 16.56 pesos por litro.

En la medida en que el tipo de cambio sea estable y los precios del petróleo también; lo estén, no habrá variaciones importantes en las cotizaciones de las gasolinas mexicanas;, pero si por alguna razón una de estas variables tiene a tener movimientos a la baja o al alza de manera importante, se pueden ver reflejados en los precios de las gasolina s.

Te recomendamos que te vayas acostumbrando a este nuevo esquema de precios, que forma parte de la liberalización que irá tomando forma este año.

 

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!