Conflicto con Corea del Norte es el motivo de la alianza entre Estados Unidos y China

Conflicto con Corea del Norte es el motivo de la alianza entre Estados Unidos y China

Conflicto con Corea del Norte es el motivo de la alianza entre Estados Unidos y China

Estados unidos y China trabajarán juntos para evitar el conflicto con Norcorea

Internacional – Estados unidos junto a China; trabajarán de la mano para lograr que Norcorea dirija sus misiles nucleares a “un rumbo diferente”.

Noticia reciente: Dispara a un agente y ataca a un militar al final pierde la vida en el aeropuerto Orly.

Éste sábado el secretario de Estados Unidos; dijo estar suavizando las críticas anteriores a Beijing después de conversar con su homólogo chino.




China ha estado algo sensible tras ser presionados por Washington en frenar los crecientes programas nucleares; los misiles balísticos que Corea del Norte ha realizado y amenazado y esto impide lazos entre las dos mayores economías.

Sin embargo, el ministro chino de Relaciones Exteriores, describió la conversación con el secretario como “francas y productivas”. Las dos partes parecen llegar a un acuerdo y así mismo demostrar avances por parte de ambos.

No obstante, el viernes pasado, Tillerson emitió la más severa advertencia de la administración de Trump a Norcorea; en Seúl dijo que una respuesta militar estaría “sobre la mesa” si Pyogyang amenazaba las fuerzas Surcorea y Estados Unidos.

Por otro lado, tomó una línea más suave después de la reunión con Wang, dijo a los reporteros de china y EU; que los esfuerzos realizados durante las últimas décadas no habían logrado frenar las amenazas de Norcorea.

“Compartimos una visión común y una sensación de que las tensiones en la península son bastantes altas en este momento; que las cosas han alcanzado un nivel bastante peligroso; y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para evitar cualquier tipo de conflicto”; dijo Tillerson.

En un Tweet de Trump, el viernes dijo que Corea del norte “está comportándose muy mal” y acuso a China; por ser vecina de Pyongyang y única aliada importante, de hacer poco para resolver la crisis.

Finalmente, las dos partes parecen haber atenuado las diferencias a medida que trabajan en un viaje de Xi a EU.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!