Andrés Bahena desvía 3 mdp para beneficio personal

Andrés Bahena desvía 3 mdp para beneficio personal

Andrés Bahena desvía 3 mdp para beneficio personal

Andrés Bahena desvía 3 mdp para beneficio personal

Candidato del PAN en Guerrero denuncia a su oponente Andrés Bahena Montero, de desviar de este partido político al menos 3  millones de pesos para su beneficio personal.

Por: Baldemar Gómez

Chilpancingo, Guerrero, 7 de octubre de 2015.- Marco Antonio Maganda Villalba, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, denunció a su oponente Andrés Bahena Montero, de desviar de este partido político al menos 3  millones de pesos para su beneficio personal.

La denuncia de Maganda Villalba en contra de su oponente  Bahena Montero fue hecha, este lunes en un debate público, realizado en Radio Universidad, de esta capital.

El ex regidor de Acapulco de la saliente administración, exhibió a Andrés Bahena Montero, denunciando que el 28 de junio del 2012 retiró con el cheque 35583956 de la sucursal bancaria Banorte, de la cuenta del Partido Acción Nacional la cantidad de 365 mil con 170 pesos.

No obstante a ello, el mismo día y fecha  con el número de cheque 35583951, retiró la cantidad de 365 mil 175 pesos, sin ningún sustento, por lo que en un sólo día Bahena Montero se apoderó de 730 mil con 345 pesos, que debió ser entregados a candidatos a alcaldes y diputados de ese partido político en las elecciones del 2012.

Se han filtrado documentos que el mismo 28 de junio de 2012, el ahora diputado local de la 61 legislatura, Iván Pachuca Domínguez, con el cheque número 35583966, retiró de la misma cuenta bancaria del Partido Acción Nacional, 365 mil con 175 pesos. Además de que con el cheque número 35583961, el mismo legislador sustrajo de la misma cuenta bancaria, otros 365 mil  con 175 pesos.

Es decir, Bahena Montero quien busca reelegirse en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional junto con el ahora diputado local Pachuca Domínguez, sustrajeron  el 28 de junio del 2012 de la cuenta del Partido Acción Nacional, un millón 430 mil pesos, en un sólo día.

Sin descartar, que de junio a diciembre de 2012, gastó un millón 330 mil con 345 pesos en viáticos, entre otras irregularidades financieras que sustentaron con documentos bancarias del periodo de Andrés Bahena Montero, como dirigente estatal del blanquiazul.

En este momento militantes panistas que omitieron sus nombres por temor a represalias, exhortaron a sus correligionarios a que recapaciten su voto el 18 de octubre, porque Andrés Bahena  Montero no busca acrecentar la presencia del blanquiazul en Guerrero,  si no acaparar cerca de 18 millones de pesos anuales como prerrogativas que le corresponden a ese partido en la entidad.

 

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!