Habitantes de la colonia Cooperativa de Vivienda de esta ciudad capital del estado, exigieron a las autoridades que retiren una antena

Habitantes de la colonia Cooperativa de Vivienda de esta ciudad capital del estado, exigieron a las autoridades que retiren una antena

Antena de telefonía en Chilpancingo causa alarma

Antena de telefonía en Chilpancingo causa alarma

Vecinos de la colonia Cooperativa de Vivienda exigen a las autoridades retirar una antena de telefonía celular

Escrito. Por: Baldemar Gómez

Chilpancingo Guerrero, 4 de noviembre de 2015.- Habitantes de la colonia Cooperativa de Vivienda de esta ciudad capital del estado, exigieron a las autoridades que retiren una antena de telefonía celular “de Movistar”, la cual fue colocada de manera clandestina en la casa marcada con el número 6 del módulo Distrito Federal.

Las personas que habitan cerca del lugar ya tienen consecuencias por la antena, padecen leucemia y cáncer, así lo dijo el presidente de la colonia Rubén Covarrubias García.

En conferencia de prensa, Isidro Lázaro Encarnación y el presidente de la colonia Cooperativa, subrayaron que los vecinos se encuentran preocupados porque las personas que viven alrededor padecen leucemia, cáncer entre otras enfermedades que se derivan de las radiaciones de la antena, desde su instalación se han proliferado las enfermedades antes citadas.

En turno el presidente de la colonia, Rubén Covarrubias García, dijo que ni una sola autoridad ha podido frenar esta desinstalación, ni “Desarrollo Urbano municipal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría del Medio Ambiente.

Estas autoridades mencionan que no tienen conocimiento ni otorgaron permiso para la colocación de la antena”, por eso llamaron a los tres niveles de gobierno para que intervengan en el caso por la zozobra de los vecinos.

Las autoridades no les han dado información sobre los perjuicios que existen con la instalación de la antenas de telefonía celular, no está plasmada ninguna legislación para proteger a la ciudadanía sobre este tema.

La antena se instaló desde 4 años, pero los vecinos empezaron a hacer sus quejas ante el Consejo de Administración de la colonia una vez que se comenzaron a agudizar sus enfermedades.

Recordando que quienes tienen al resguardo de las instalaciones, están cubriendo con panel la antena para intentar ocultarla ante la molestia de los vecinos.

“Pedimos a las autoridades atención en el caso porque las empresas de telefonía celular están llenando de antenas todo Chilpancingo, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores”, finalizaron.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!