Aprueba, Congreso, protesta, Héctor Astudillo Flores, Flor Añorve Ocampo

Aprueba, Congreso, protesta, Héctor Astudillo Flores, Flor Añorve Ocampo

Aprueba Congreso sesión para tomar protesta a Héctor Astudillo

Aprueba Congreso sesión para tomar protesta a Héctor Astudillo

Chilpancingo; Gro., a 07 de octubre de 2015.- Diputados locales aprobaron el orden del día de la sesión pública y solemne del 27 de octubre, en la que rendirá protesta Héctor Antonio Astudillo Flores, como gobernador del Estado.
En sesión ordinaria, los integrantes de la 61 Legislatura aprobaron un Acuerdo Parlamentario, propuesto por la Comisión de Gobierno, en el que se establece el orden que tendrá dicha sesión:

Instalación de la sesión solemne para la protesta constitucional del gobernador electo; honores  a la bandera y entonación del himno nacional; protesta constitucional del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Fijación de postura de las representaciones y fracciones  parlamentarias; mensaje del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores; himno a Guerrero y clausura de la sesión.

Jefes de la policía con perfil 

En otro punto del orden del día, los integrantes de la Comisión de Gobierno propusieron un exhorto a los 81 Ayuntamientos para que cumplan con lo establecido en la Ley y verifiquen, antes de aprobar el nombramiento del jefe de la policía y sus principales colaboradores para que éstos cumplan adecuadamente con los requisitos.

Asimismo, el diputado Silvano Blanco Deaquino presentó un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Hacienda y Crédito Público que presente la evaluación de resultados del “Plan Nuevo Guerrero”, del periodo 2013-2015.

También el legislador Cuauhtémoc Salgado Romero propuso un Acuerdo para exhortar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que informe la fecha de instalación del Comité Técnico de Análisis y Evaluación, como instancia técnica de examen y seguimiento de los casos de tortura y de las reuniones celebradas.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, planteó exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Seguridad Pública que brinde protección y seguridad al ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, para que cumpla con sus funciones como gobierno municipal, así como al resto de los municipios.   

En otro punto, la diputada Flavia García García propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que establezca acciones que permitan atender de manera inmediata la seguridad pública que requieren los habitantes de Chilapa y sus comunidades.

Respecto a las iniciativas, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo presentó una reforma a la Ley de Salud, para establecer que es facultad de la Secretaría de Salud realizar la reconstrucción mamaria como rehabilitación para la mujer que se haya realizado una mastectomía como tratamiento de cáncer de seno.

A comisiones legislativas se turnaron 15 iniciativas de Ley que envió el Ejecutivo Estatal, entre ellas la de Amnistía; de la Ley Orgánica de la Administración Pública; para prevenir, combatir y eliminar la discriminación; protección y atención a migrantes; protección al patrimonio cultural; así como reformas a diversas Leyes.

Aprueba Aprueba Aprueba Aprueba Aprueba Aprueba Aprueba

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!