Aprueban dictamen sobre revalidación de estudios de los “dreamers”

Aprueban dictamen sobre revalidación de estudios de los “dreamers”

Aprueban dictamen sobre revalidación de estudios de los “dreamers”

Avanza iniciativa para la revalidación de estudios a deportados de Estados Unidos.

Las Comisiones, unidas, de Educación y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto con el que se modifica y adiciona la Ley General de Educación, a fin de facilitar el ingreso al sistema nacional educativo y la revalidación de estudios realizados en el extranjero.

Lo anterior obedece a la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo federal, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara con realizar deportaciones masivas de connacionales.

Luego de la aprobación del dictamen, éste se turnó a la Mesa Directiva del Senado; a fin de que se discuta en lo general y lo particular en el Pleno.

El documento, que será sometido a votación, eleva a rango de ley la facultad de la SEP; de establecer normas de control escolar que faciliten la inscripción, reinscripción, promoción, acreditación; y certificación de estudios en Educación Básica.

Asimismo, se busca dar facultades a la dependencia para que emita en un plazo no mayor de un año; un marco nacional de cualificaciones, a fin de facilitar la movilidad de estudiantes en el sistema educativo.

En materia de revalidación y equivalencias parciales, el dictamen prevé dar a la SEP; la facultad para que autorice a instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios; así como a las públicas que no cuenten con esta atribución la revalidación y equivalencias parciales en educaciones media superior y superior.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!