Comer arroz blanco podría causar graves problemas a la salud

Comer arroz blanco podría causar graves problemas a la salud

Comer arroz blanco podría causar graves problemas a la salud

Los niños podrían ser los más afectados con el consumo de arroz blanco.

Si mezclas todas tus comidas con arroz blanco, tal vez sea momento de dejar de hacerlo.

Varios científicos han alertado que el grano de arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece; y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves; entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer, así como problemas de desarrollo mental.

“Teniendo en cuenta que el arroz puede contener niveles elevados de arsénico, mi familia optó por buscar otros tipos de cereales para los niños”; señaló como ejemplo el doctor Keeve Nachman, durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Sin embargo, los niños podrían ser los más afectados – a largo plazo- con el consumo de este alimento.

“Tengo dos hijos pequeños y (cuando nacieron) yo estaba llevando a cabo varios proyectos sobre la exposición al arsénico en la dieta”, cita el portal “The Independent”.

Los bebés están particularmente expuestos al riesgo de ser envenenados con arsénico; dado que los productos de alimentación infantil a menudo contienen arroz o el jarabe de este grano.

¿SOLUCIÓN? Andy Meharg, un profesor de biología de la Universidad Queen’s de Belfast, en el Reino Unido, demostró cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.

Durante un programa de la BBC, el experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos diferentes; el más eficaz resultó ser el método consistente en dejarlo en remojo durante la noche; y cocinarlo en cinco medidas de agua. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!