No han recibido ninguna solicitud de organizaciones sociales para que se lleve a cabo una consulta ciudadana en el municipio de Tixtla

No han recibido ninguna solicitud de organizaciones sociales para que se lleve a cabo una consulta ciudadana en el municipio de Tixtla

Asamblea Popular no solicitó consulta para Tixtla

Asamblea Popular no solicitó consulta para Tixtla

IEPC no tiene solicitud de la Asamblea Popular para consulta en Tixtla: Marisela Reyes

Escrito. Por: Baldemar Gómez

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre de 2015.- No han recibido ninguna solicitud de organizaciones sociales para que se lleve a cabo una consulta ciudadana en el municipio de Tixtla para que se pueda suspender la elección extraordinaria.

Esta fue decretada conforme a los procedimientos jurídicos electorales, al anular la votación del pasado 07 de junio, dijo la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC) del Estado de Guerrero, Marisela Reyes Reyes.

Entrevistada al inicio de la sesión décima primera ordinaria, la Consejera Presidenta del IEPC informó que se reunió el pasado viernes con los miembros de la Asamblea Popular Municipal de Tixtla con quienes habló y explicó el desarrollo que tendrá la elección extraordinaria.

Les dejó claro que todas las autoridades electorales son respetuosas del sentimiento social que se vive en el municipio, por tanto les notificó que la elección continúa su curso para celebrarse el 29 de noviembre.

Recalcó que los que están participando son cuatro candidatos que se disputaran la presidencia municipal de Tixtla, el Partido PRI estableció una candidatura común con PVEM y Nueva Alianza siendo su candidato Saúl Nava Astudillo.

Por su parte el PRD estableció una candidatura común con PT y PAN con su aspirante Hossein Nabor Guillén; el Partido Movimiento Ciudadano participa solo con Luis Muñoz Vázquez y Morena con su candidato Félix Alberto Campos Crispín.

“Ya concluyeron los registros, la elección quedó con 4 candidatos, hoy miércoles 04 de noviembre inician las campañas que duraran 21 días, hasta este momento la jornada transcurre de manera tranquila cumpliendo lo que establece la ley electoral sobre un proceso extraordinario.

Abundó que ya dialogaron y platicamos con los miembros de la Asamblea Popular del Municipio de Tixtla, escucharon por qué se anuló la elección y por qué se mandató la reposición de la elección, ellos saben que la designación de autoridades de un municipio esta mandatada por la Constitución”.

Mencionó que en la reunión que sostuvo con los miembros de la Asamblea Popular del Municipio de Tixtla, no se le planteó la necesidad de promover una consulta ciudadana, pero que de establecerse, ya no da tiempo, ya que se lleva alrededor de 4 meses el programarla y en el proceso extraordinario que vivirá Tixtla, ya fue decretado.

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, no existe petición formal por parte de las organizaciones movilizadas para que se lleve a cabo una consulta, por tanto han pedido a la sociedad en general abonarle a la civilidad para que la elección extraordinaria transcurra en paz.

Por último, “la invitación es que todos seamos respetuosos de la ley y llevemos un proceso tranquilo y conciliatorio, todas y todos, pero dejemos en claro que la reconciliación social no significa olvido de todo lo que paso”.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!