Como parte del operativo "Invierno Seguro 2015" realizado por la Comisión Nacional de Seguridad, en Aguascalientes, la Policía Federal interceptó un tractocamión acoplado a semirremolque

Como parte del operativo "Invierno Seguro 2015" realizado por la Comisión Nacional de Seguridad, en Aguascalientes, la Policía Federal interceptó un tractocamión acoplado a semirremolque

Aseguran 40 mil litros de combustible transportado con irregularidades

Aseguran 40 mil litros de combustible transportado con irregularidades

Aseguran 40 mil litros de combustible por parte del operativo “Invierno Seguro 2015” realizado por la Comisión Nacional de Seguridad

Aguascalientes, 30/Dic/2015.- Como parte del operativo “Invierno Seguro 2015” realizado por la Comisión Nacional de Seguridad, en Aguascalientes, la Policía Federal interceptó un tractocamión acoplado a semirremolque, que transportaba aproximadamente 44 mil litros de combustible, sin que el conductor pudiera comprobar su legal procedencia y traslado.

Los elementos ubicaron la unidad tipo tanque al realizar labores de inspección y vigilancia en el kilómetro 071+500 del Camino Nacional Ojuelos-Aguascalientes, donde al solicitar los papeles correspondientes, el conductor mostró documentación de manejo especial de residuos aparentemente apócrifo.

Asimismo, los efectivos federales detectaron que la placa del semirremolque no correspondía con el número registrado en la base de información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que los números de serie se encontraban alterados.

Ante este hecho el conductor y la unidad, que transportaba aproximadamente 44 mil litros de combustible, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal, en el municipio de Aguascalientes, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Combustible

Se llama combustible a cualquier material que es plausible de liberar energía una vez que se oxida de manera violenta y con desprendimiento de calor. Normalmente, el combustible liberará energía de su estado potencial a un estado utilizable, ya sea de modo directo o mecánicamente, produciendo como residuo el calor. Es decir, los combustibles son sustancias susceptibles de ser quemadas o que tienden a quemarse.

Los combustibles sólidos, entre los que se destacan el carbón, la turba y la madera, es un tipo de carburante cuyos componentes se presentan de manera sólida. El carbón, por ejemplo, se emplea para calentar agua, para movilizar maquinarias o para producir calor destinado a usos de calefacción. La turba y la madera también son ampliamente empleadas en este último sentido: para calefacción doméstica e industrial.

Por su lado, los combustibles fluidos son mayormente empleados a instancias de motores de combustión interna, destacándose el gasóleo, el querosene, la gasolina o nafta.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!