Asesinan a Santiago González en Oaxaca, dirigente regional del SNTE

Asesinan a Santiago González en Oaxaca, dirigente regional del SNTE
Emboscada termina con la vida de Santiago González, dirigente del SNTE

OAXACA, Oaxaca.- El representante regional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la jefatura educativa con sede en el municipio Putla Villa de Guerrero, Santiago González,; fue emboscado y asesinado a balazos en una carretera en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Así mismo; De acuerdo con reportes de la Policía Estatal en la zona, los hechos ocurrieron este viernes; aproximadamente a las 15:45 horas en el kilómetro 120; la carretera federal 125, denominada “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura del paraje “El Pájaro”.

El profesor que simpatizaba con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue ultimado en el interior de su vehículo; contaba con 59 años de edad y era originario de la comunidad de San Cristóbal Chicahuaxtla, en la zona triqui del estado; el cuerpo fue identificado por su esposa Martha Merino.

Por lo tanto; En un comunicado, el Comité en Defensa de la Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales castigo a los responsables.

 

Related posts