Astudillo, violencia, frena, desarrollo, Guerrero

Astudillo, violencia, frena, desarrollo, Guerrero

Astudillo; violencia frena el desarrollo de Guerrero

Astudillo; violencia frena el desarrollo de Guerrero

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas OrozcoLa violencia frena el desarrollo del estado, advierte Astudillo.—Representa Flor Añorve al Legislativo estatal en la Copecol. —Prepara el SNTE el II Parlamento de Educación Indígena en el estado.

La imagen de violencia que diariamente se difunde en los medios de comunicación estatales y hasta en los nacionales es un obstáculo muy serio que impide el buen desarrollo del estado, porque no se puede pensar ni aceptar en ninguna parte del mundo que matando gente se puede salir adelante, ya que es “una negación la inteligencia muy grave”.

Así lo señaló el gobernador electo estuvo en el velatorio del regidor acapulqueño Jesús de la O Gallardo, de filiación priista quien fue asesinado el fin de semana por un grupo de sicarios que lo balearon, sin que se conozcan las causas que llevaron a esa agresión.

El mandatario que asumirá el cargo dentro de dos semanas hizo ver que es muy lamentable lo que ha pasado y que resulta muy grave el crecimiento de muertes violentas que se dio en esos días y que es triste y deningrante y a nadie debe satisfacer que se cometan tantos asesinatos.

Agregó que es necesario evitar que la gente siga matando y “hay que encontrar en mecanismo para que la gente no siga pensando que se triunfa matando”.

Efectivamente, es preocupante que la ola de asesinatos crezca en el estado y que se advierta como una situación que no se puede detener, lo que llevaría al estado a una situación de degradación y descomposición que no se puede permitir.

Héctor Astudillo asumirá el cargo dentro de dos semanas exactamente y desde ahora tiene que buscar la manera de establecer compromisos con las fuerzas federales y lo poco que le queda de las estatales y municipales, para enfrentar y revertir esa mala situación que vive el estado y aunque Guerrero ha sido siempre un estado bronco y muy dado a la violencia para enfrentar los problemas personales y de grupo, ahora se ha rebasado toda expectativa por lo que es de la mayor urgencia detener esa lamentable cultura de buscar solución a los problemas y diferencias personales con la muerte de los contrarios u oponentes.

Claro que tiene mucho que ver la presencia de la delincuencia organizada y especialmente la impunidad que se establece en torno a muchas de esas muertes, de modo que para frenarlas la Fiscalía General del Estado (FGE) debe entregar resultados de los crímenes que se producen con tanta frecuencia, porque hasta ahora se ha visto que no puede o no le interesa resolver los muchos casos que se dan cotidianamente.

El gobernador Astudillo tiene que revisar el desempeño de las diferentes dependencias relacionadas con la seguridad pública y la persecución de los delitos y en todos los casos en los que se adviertan bajos resultados deben tomarse las medidas correctivas necesarias.

En este caso llamó la atención que fuera un regidor, recién electo, el que resultara víctima de la violencia delincuencial, pero no debe perderse de vista que son muchos otros habitantes del estado los que diariamente caen por la acción de la delincuencia, aunque que debe investigarse tanbién si fue muerto por la delincuencia organizada y las causas que lo provocaron.

resulta fundamental es que el gobernador Astudillo asuma el cargo con la determinación de frenar las acciones del crimen en el estado y si no es posible todavía erradicar la delicuencia organizada, cuando menos hay acotarla y no escatimar esfuerzos para que se reduzca el número de las víctimas que diariamente caen por las balas de esos grupos, sin que se vea un esfuerzo real para anular a esos cárteles para que dejen de matar gente que hace competencia.

REPRESENTA FLOR AÑORVE AL LEGISLATIVO ESTATAL EN LA COPECOL. —La Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), se ha convertido en una representación importante de las legislaturas estatales, para presentar un frente unido ante el gobierno federal y el Congreso de la Unión, con la intención de que se tomen más en cuenta sus necesidades y reclamos en cuanto a lograr una relación más justa y más equilibrada, ya que a los estados se les relega en la atención de sus necesidades.

Todos los Congresos estatales están representados en ese organismo y todavía en la pasada gestión el representante del Legislativo guerrerense fue titular de esa representación común y hora, a la diputada Flor Añorve, que encabeza la LXI Legislatura recibió una vicepresidencia encargada de la Relación con Medios, porque, además, en Guerrero tiene una buena relación con esos medios, aunque apenas asumió el cargo.

En esa reunión celebrada en Puebla, los diputados guerrerenses convivieron con el sectetario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Otra vicepresidencia se le asignó al perredista Sebastián de la Rosa, a pesar de la mala imagen que proyecta por su involucramiento en la elección del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

PREPARA EL SNTE EL II PARLAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN EL ESTADO.—La Sección 14 del SNTE, que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada advirtió que es necesario que se dé impulso y se fortalezca la estructura educativa destinada a la población indígena del estado, que representa una parte importante de la pobación de Guerrero.

Para atender esa situación acordaron los representantes sindicales y los integrantes de la estructura educativa del sector que se convoque al II Parlamento de Educación Indígena, que se exhorte al gobierno para la creación de la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios, como parte de la estructura de la SEG.

Reclaman que se hagan los nombramientos apropiados, para evitar que por burocratismo o por desviaciones políticas y burocráticas se hagan nombramientos que no correspondan a las necesidades y la importancia de ese sector.

Se trata, advierte la Sección 14, de que pueda crearse una subsecretaria especializada en educación indígena, la que no debe quedar en manos de burócratas que desconozcan las características y necesidades de ese sector de la población, sino que debe ser operado y dirigido por educadores indígenas que conozcan a fondo las características y la idiosincracia de los grupos a los que va dirigida. Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo Astudillo

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!