El Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Guanajuato, le dictan Auto de Formal Prisión contra Cesar Peñaloza Santana, ex alcalde de Cocula,

El Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Guanajuato, le dictan Auto de Formal Prisión contra Cesar Peñaloza Santana, ex alcalde de Cocula,

Auto de Formal Prisión a ex alcalde de Cocula

Auto de Formal Prisión a ex alcalde de Cocula

Auto de Formal Prisión por el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Guanajuato

Por: Laura Sánchez Granados

Guanajuato, 30/Dic/2015.- El Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Guanajuato, le dictan Auto de Formal Prisión contra Cesar Peñaloza Santana, ex alcalde de Cocula, municipio del estado de Guerrero, en el periodo 2012-2015, como probable responsable en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos Contra la Salud, en su modalidad de fomento.

La resolución obedece al exhorto girado por el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto indiciado, el pasado 16 de diciembre de 2015.

La mencionada orden de aprensión fue cumplimentada ese día en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho mandamiento es resultado del trabajo de investigación del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, quien logró vincular a dicho personaje con un grupo criminal que opera en la zona norte del estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de investigar, perseguir y poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a quienes se coloquen fuera del marco de la ley.

En esta ocasión, César Miguel Peñaloza Santana, ex alcalde de Cocula no pudo salir libre, fue detenido y arraigado en dos ocasiones durante 2014 por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En la segunda ocasión en diciembre del año pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo consignó, pero el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, negó la orden de aprehensión en su contra, por lo que el ex alcalde fue liberado con las reservas de ley y regresó a su cargo.

En esta tercera detención ya no corrió con la misma suerte, fue condenado por los delitos señalados, son señales claras de cero impunidad en todos los casos de políticos y servidores públicos relacionados con delincuencia organizada. Ahora si le Dictan Auto de Formal Prisión.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!