Autoridades y reos del penal de Tamaulipas callan lo que sucedía en el interior

Autoridades y reos del penal de Tamaulipas callan lo que sucedía en el interior

Autoridades y reos del penal de Tamaulipas callan lo que sucedía en el interior

Tamaulipas: Reos del penal del estado se escaparon por el taller artesanal

Tamaulipas – Después del incendio notorio en el penal, abrieron las puertas para que la prensa transmita la noticia.

Al pasar al reclusorio, se notan la mirada silenciadora de los hombres recargados en los barrotes observándonos; el silencio es muy penetrador, son mudos, como si temieran de algo, como si les cocieran la boca.

Antes de entrar, la prensa fue interceptada por decenas de personas quienes estaban en la entrada principal; eran los familiares de los reclusos, quienes gritaban una y otra vez que los dejaran ver a sus familiares.

Los familiares gritando que quieren entrar, mientras que a la prensa les explicaban que no les dan de comer a sus familiares; que no les permiten verlos, como insinuando que ocultan algo, les pidieron que grabaran cada rincón.

Un poco más adelante, la maquinaria pesada termina de derrumbar los cartuchos construidos con madera y lamina; mide más o menos unos 30 metros de largo y de ancho unos 5 metros, se rumora que se ejerce el autogobierno; además de ser el lugar por donde la noche del miércoles se escaparon 29 reos.

La mañana del día de ayer, se abrieron las puertas del penal para los reporteros, ofrecieron dar un recorrido; el recorrido fue custodiado por elementos de Fuerza de Tamaulipas y la presencia de perros policías.

Los policías dirigieron a los reporteros exactamente hasta donde fue el sitio de los hechos del miércoles. La avenida General Luis Caballero, que se encontraba cerrada, desde esta mañana se abrió nuevamente.

Antes de llegar al sitio de los hechos.

En los edificios los reos se asoman, tiemblan, con miedo, una mirada de miedo tan intensa que se quedan mudos; no se cuenta con algún funcionario a quien se le pueda cuestionar sobre lo sucedido en el penal.

En un edificio de color azul intenso donde varias mujeres se encuentran, se arman de valor y sueltan algunos gritos.

“No nos han dado de comer, necesitamos que nos den de comer y permitan la visita”; gritaron las mujer del cuarto azul.

Tras seguir avanzando, se observa unas canchas de futbol y baloncesto; además de un templo evangélico y luego un altar a la Muerte. Lo que arroja aún más preguntas que respuestas, sin embargo el vocero de Tamaulipas explicó que el autogobierno se da en la zona.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!