Banco de México anuncia programa de coberturas para combatir dólar

Banco de México anuncia programa de coberturas para combatir dólar

Banco de México anuncia programa de coberturas para combatir dólar

Banco de México pretende combatir al dólar con programa de coberturas cambiarias.

México.- Ayer el peso tuvo un respiro luego de que el Banco de México informó que ofrecerá; coberturas cambiarias liquidables en pesos, a partir del 6 de marzo, por 20 mil millones de dólares,; con lo que el billete verde cayó hasta 19.93 pesos por unidad.

Agustín Carstens volvió a sorprender. Ayer, el Banco de México anunció; que la Comisión de Cambios, a través del Banco de México, ofrecerá al mercado un programa de coberturas cambiarias; por hasta 20 mil millones de dólares, el cual tendrá como objetivo limitar la volatilidad sobre la moneda mexicana, sin la necesidad de usar las reservas internacionales.

Banxico explicó que este mecanismo le quitará presión a la moneda mexicana sin usar reservas internacionales. Expertos dijeron que se trata de una buena decisión.

Tras el anuncio, el tipo de cambio del dólar cayó hasta 19.93 pesos, aunque se regresó a 20.01 unidades. El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 20.151 unidades, un mínimo desde el pasado 9 de noviembre.

En tanto, en ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 20.35 unidades, por debajo de los 20.70 reportado el lunes por Citibanamex.

Con estos movimientos, el peso finalizó la sesión como la moneda con el mejor desempeño en el mundo, según un ranking de Bloomberg

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!