Aduana en Bolivia decomisa cargamento de arsenal estadounidense

La Aduana de Bolivia interceptó un cargamento de 75 armas de uso militar que había salido de Miami con destino a la región de Santa Cruz.
75 armas largas provenientes de Estados Unidos interceptadas en Bolivia

La Aduana de Bolivia interceptó un cargamento de 75 armas de uso militar que había salido de Miami con destino a la región de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno Carlos Romero indicó que según un informe preliminar se trata de 34 fusiles de largo alcance, varios de ellos con mira telescópica, y 41 pistolas. Las armas estaban ocultas en un contenedor que tenía celulares y otros objetos.

“A simple vista encontramos que estas armas son de fabricación estadounidense, húngaras, serbias y rumanas, todas de uso militar”, agregó.

La Aduana realizó el operativo tras observar que el contenedor; en el que llegaron las armas había pasado por República Dominicana, Perú y Chile antes de llegar a Bolivia.

“El conteiner ha dado una vuelta, eso es extraño, entonces nosotros le hemos hecho; un seguimiento”, dijo la presidenta de la Aduana Marlene Ardaya. La autoridad entregó el armamento decomisado a las fuerzas armadas.

Romero anunció que se investiga a quien pertenecía el cargamento y quiénes lo enviaron. “Vamos a hacer un requerimiento a la cancillería para que Estados Unidos nos dé información sobre los remitentes”, dijo Romero. “El cargamento tenía fines ilícitos”, añadió.

 

Related posts