Estados Unidos pide una condena de cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva

Estados Unidos pide una condena de cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva

Estados Unidos pide una condena de cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva

Alfredo Beltrán Leyva será sentenciado en Estados Unidos a pasar una cadena perpetua

Internacional – Una corte federal de Estados Unidos pidió que el 5 de abril Alfredo Beltrán Leyva sea sentenciado por narcotráfico.

Noticia reciente: Alcalde de Santiago Tianguistenco fallece de un infarto esta madrugada.

El 5 de abril Beltrán Leyva ‘ El Mochomo’, será puesto en sentencia, para pasar cadena perpetua en la cárcel.

“la sentencia es suficiente, pero no más de la necesaria, para castigar al acusado por su crimen; promover el respeto por la ley, disuadirlo a él y a otro de cometer crímenes similares”; señaló el jefe de la sección de drogas.

La petición al juez federal confirma y es similar a la petición inicial, hecha en julio pasado; una sentencia a cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

Hacen énfasis sobre la declaración que hizo Beltrán Leyva, en la cual en febrero del 2016 se declara culpable; a un cargo de tráfico de 5kg de cocaína y para exportar 50g de metanfetaminas; no obstante en febrero del 2017 presentó una petición para retirar su declaración de culpabilidad.

“la moción del retiro de su culpabilidad es en sí misma una declaración de que el acusado no desea declararse culpable. Por lo tanto no está aceptando responsabilidad por su ofensa y no tiene derecho a una reducción”; dijo Wyatt.

Entra el abogado de Alfredo Beltrán

El abogado Eduardo Balarezo, defensa de Beltrán Leyva, en un documento a parte, pidió que sentencia no pase de 25años; aseguró que se trata de un tiempo de encierro razonable y suficiente para el convicto.

“El señor Beltrán Leyva mantiene que la evidencia presentada; y los hechos de este caso son insuficientes para respaldar una sentencia de cadena perpetua”, escribió Balarezo.

También hizo notar que el caso está fincado en el testimonio de do agentes que se limitaron a repetir la información; suministrada por tres informantes sin que tomaran acción para corroborar las afirmaciones.

Acerca de la multa, el abogado de Beltrán, dijo que la cantidad de 10mil millones de dólares no tiene conexión con la realidad.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!