El primero será la ceremonia protocolaria constitucional que debe hacerse en el recinto el Congreso del Estado, ya que el nuevo mandatario

El primero será la ceremonia protocolaria constitucional que debe hacerse en el recinto el Congreso del Estado, ya que el nuevo mandatario

Cambio de gobierno de Guerrero el 27 de octubre

Cambio de gobierno de Guerrero el 27 de octubre

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.Todo listo para el cambio de gobierno el 27 de octubre.—Elegir democráticamente al alcalde de Tixtla, única vía para la gobernabilidad: Flor Añorve.

Prácticamente ya se tiene todo listo para que el martes 27 se haga la trasmisión del poder del gobierno sustituto de Rogelio Ortega al gobierno constitucional de Héctor Astudillo Flores.

Para la nueva administración de filiación priista se desarrollará en dos eventos.

El primero será la ceremonia protocolaria constitucional que debe hacerse en el recinto del Congreso del Estado, ya que el nuevo mandatario debe rendir protesta o tomar posesión del cargo ante la representación de la soberanía estatal, que integran los diputados locales, quienes deben decidir, encabezados por la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno, si el acto oficial se hace en el recinto del Poder Legislativo, que es bastante reducido o se declara oficial otro espacio para desarrollar esa ceremonia.

Hasta ahora, todo indica que el evento se efectuará en el local del Congreso, para el que seguramente se solicitará resguardo especial, para evitar que grupos violentos pretendan impedir la celebración de ese acto, aunque también es posible que esos grupos eviten crear problemas y dificultades.

Habrá otra reunión pública y popular del gobernador constitucional, Héctor Astudillo Flores, que se realizará en Acapulco, pues se trata de hacer un evento que le permita al nuevo gobernador tener contacto directo con la población de la ciudad más grande de Guerrero y de mayor trascendencia económica y social.

Unos días antes se espera que el gobernador Astudillo dé a conocer la integración de su gabinete, para el que se manejan varios nombres tentativamente hasta ahora, como son los casos de Florencio Salazar Adame, Tulio Pérez Calvo, Héctor Apreza Patrón, Ernesto Sandoval Cervantes, José Luis Peralta Lobato, Juan José Castro Justo, Heriberto Huicochea y algunos más jóvenes como César Armenta y otros más que iniciaron su actividad pública al lado del ahora mandatario estatal.

Hay dos sectores que reclaman la mayor atención, como Seguridad Pública, que tendrá la responsabilidad de hacer que funcione el Mando Único, que hasta ahora ha sido más ficción que realidad y que debe coordinarse directamente con las instituciones federales del sector, para buscar la manera de traer más seguridad a los habitantes del estado, aunque la tarea no es fácil, pero sí urgente e indispensable.

La otra actividad que debe ser prioritaria es la que impulse el desarrollo económico del estado, básicamente a través del turismo, además del impulso a industrias que ofrezcan empleos y ayuden a cubrir las necesidades del estado en varios sectores.

La educación no es menos importante, pues tiene que dársele el impulso a la reforma educativa, que un grupito de maestros indolentes pretende frenar a través de sus organizaciones vandálicas, como la Ceteg, que ya se vio se ha ganado el repudio ciudadano.

En este sector hay que marchar de común acuerdo con el gobierno federal, porque ahora los pagos y hasta los descuentos por inasistencias y por no cumplir con su responsabilidad, con sus supuestos paros de actividades y su tendencia a hacer plantones y marchas que a nada conducen, deben aplicarse.

Lo más apropiado no es seguir aquí una política de complacencias hacia los paristas y aviadores, porque mientras en la SEP, el secretario Aurelio Nuño advierte que se descontarán los días que no se presenten a trabajar, aquí se pretende seguir con la tibieza y la falta de decisión ante esos grupos, al anunciar que no se les descontará el día a los faltistas, porque dicen que afortunadamente no hubo violencia, que si la hubo contra personas afectadas y periodistas, además que la violencia requiere otro tipo de sanciones no sólo el descuento del salario.

Claro que no es lo mismo un gobierno sustituto en el que falta experiencia y firmeza para cumplir con lo que marca la ley, que el gobierno constitucional democráticamente elegido por una cantidad muy importante de ciudadanos, porque llega con toda la legitimidad y el respaldo de la mayoría de la población que le brindará todo el respaldo necesario para que el nuevo gobernante busque la manera de mejorar el ambiente y la mala situación que ahora enfrenta esta entidad suriana, que ha sido muy golpeada, tanto por los fenómenos naturales, como por los sociales, ya que la muerte y desaparición de los normalistas representa una de las situaciones más graves que se dieron en el país en muchos años.

El gobernador Héctor Astudillo recibe un estado de Guerrero con muchos problemas, carencias y deficiencias públicas, pero afortunadamente se trata de un gobernante que reúne las mejores condiciones para superar los principles conflictos y empujar al estado hacia mejores etapas de beneficio y de progreso social.

ELEGIR DEMOCRÁTICAMENTE AL ALCALDE DE TIXTLA, ÚNICA VÍA PARA LA GOBERNABILIDAD: FLOR AÑORVE.—La elección del presidente municipal de Tixtla debe hacerse, porque es la forma legal y auténticamente democrática de elegir a las autoridades municipales, pues otros métodos para tratar de imponer a quienes los sustituyan por parte de un grupo cerrado y violento, impediría que se integre un cabildo que sea el verdadero representante de los habitantes de ese municipio.

Así lo advirtió la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado y coordinadora de los diputados priistas que integran la mayor y principal fracción legislativa estatal.

Sólo de esa manera, advirtió la legisladora se podrá alcanzar la gobernabilidad en el municipio.

Tixtla se ha visto muy afectada por la cercanía que tiene con la normal de Ayotzinapa y los grupos violentos que los respaldan, pues son ellos los que petenden que se integre un concejo municipal en el que ellos serían los principales dirigentes.

Esa no es una salida legal por lo que la ley establece que los representantes municipales deben ser elegidos por la mayoría de la población del lugar y eso sólo se logra a través de la elección municipal, programada para el 29 de noviembre. No hay de otra. Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio Cambio

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasnoro@yahoo.com.mx

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!