Inicia la campaña “Evita vender alcohol y tabaco a menores”

Inicia la campaña “Evita vender alcohol y tabaco a menores”

Inicia la campaña “Evita vender alcohol y tabaco a menores”

Lanzan campaña para evitar venta de alcohol y tabaco a menores en Querétaro.

La Secretaría de Salud en Querétaro dio inició a la campaña “evita vender alcohol y tabaco a menores”; con la que se pretende concientizar a tiendas, misceláneas y negocios; para evitar que estos productos lleguen a las manos de los menores de edad.

A través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se realizarán charlas con los vendedores; y pláticas de concientización en los centros de trabajo con los padres de familia; a fin de hacerles ver el riesgo de que sus hijos consuman algún tipo de las llamadas drogas legales.

“Estamos seguros que una buena dinámica familiar favorece y protege a ese menor, una buena dinámica familiar es como construir una armadura para que resista la tentación, la curiosidad, el querer pertenecer a un grupo”, explicó el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Sin embargo, las autoridades indicaron que a través de la dirección de protección contra riesgos sanitarios se realizarán verificaciones a estos giros; donde no habrá tolerancia para quienes vendan alcohol o tabaco a menores de edad.

“La propia Secretaría de salud no tendrá tolerancia con aquellas personas que incumplan las medidas en el estado”, afirmó el titular de la Secretaría de salud.

Finalmente, Querétaro continúa ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional; en consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes, situación que se pretende erradicar con esta campaña.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!