México DF, 30/Dic/2015.- Como parte del refuerzo de la vigilancia en la red carretera nacional, durante esta temporada invernal, policías federales aseguraron un aproximado de 600 kilos de mariguana

México DF, 30/Dic/2015.- Como parte del refuerzo de la vigilancia en la red carretera nacional, durante esta temporada invernal, policías federales aseguraron un aproximado de 600 kilos de mariguana

Capturan camioneta con 600kl de marihuana en Chilpancingo

Capturan camioneta con 600kl de marihuana en Chilpancingo

Capturan camioneta con 600kl de marihuana durante esta temporada invernal, policías federales aseguraron

México DF, 30/Dic/2015.- Como parte del refuerzo de la vigilancia en la red carretera nacional, durante esta temporada invernal, policías federales aseguraron un aproximado de 600 kilos de mariguana que eran trasladados en un compartimiento oculto en la caja de una camioneta que transitaba por el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

‎Los agentes federales de la División Caminos, ubicaron una camioneta que aparentemente sin carga, a baja velocidad por la carretera 196 a la altura del entronque con la carretera Cuernavaca – Chilpancingo cerca del poblado de Xochipala.

Se le marcó el alto a la unidad y los dos tripulantes se mostraron muy nerviosos, por lo que les informó que se realizaría una inspección a la camioneta de redilas de color blanco en la que viajaban.

El personal de la Policía Federal con experiencia en la detección de compartimentos ocultos en los vehículos, de inmediato detectó que la caja, aparentemente vacía tenia un doble fondo y al levantar unos tablones se encontraron varios paquetes envueltos en plástico.

En ese lugar fueron extraídos más de 70 paquetes que contenían hierba seca de color verde con las características de la marihuana, cuyo peso superaba los 600 kilos del enervante.

Por este motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Chilpancingo, los dos tripulantes de la camioneta, junto con la camioneta y la droga.

La Policía Federal mantendrá el refuerzo en el patrullaje de las carreteras en todo el país durante toda esta temporada invernal.‎

Marihuana; En la calle, es conocida por muchos otros nombres, tales como: cáñamo, churro, doña juana, hachís, hierba, mary jane, mafú, mari, juana, maría, monte, mota, pasto, porro, THC y yerba.

El hachís es un derivado de la marihuana, hecho con las resinas de la planta de cáñamo índico. También llamado chocolate, polen o canuto, en promedio es 6 veces más fuerte que la marihuana.

La palabra “Cannabis” describe a cualesquiera de las diferentes drogas que proceden del cáñamo índico, incluyendo marihuana y hachís.

Independientemente del nombre, esta droga es un alucinógeno; una sustancia que distorsiona la manera en que la mente percibe el mundo en el que vives.

El ingrediente químico del cannabis que crea esta distorsión es conocido como “THC”. La cantidad de THC encontrado en cualquier volumen de marihuana puede variar sustancialmente, pero en general, el porcentaje de THC se ha incrementado en los últimos años.

Fuente: Diario

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!