Casa Blanca niega el acceso a los reporteros de CNN y NYT

Casa Blanca niega el acceso a los reporteros de CNN y NYT

Casa Blanca niega el acceso a los reporteros de CNN y NYT

La Casa Blanca restringe la entrada a CNN y otros medios a una conferencia de prensa.

Cuatro empresas de medios estadounidenses aseguraron que la Casa Blanca les negó el acceso; a un encuentro informal con el vocero de prensa del presidente Donald Trump, Sean Spicer; se trata de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

Esto ocurre unas horas después de que el presidente Trump llamó “el enemigo del pueblo”; a la prensa a la que identifica como “medios deshonestos” y acusa de publicar noticias falsas (“fake news”); entre quienes ha identificado antes a CNN y The New York Times.

En la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora, Trump de hecho dijo que hay que; “luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos”.

En cuentas de redes sociales, cada una de estas empresas confirmó que el personal de la Casa Blanca; negó el acceso a los reporteros a la oficina del Ala Oeste, donde se celebra el encuentro (“gaggle”) que estaba en la agenda del día.

En una nota para explicar lo sucedido, The New York Times explica que los asistentes de Spicer; sólo permitieron el paso a reporteros de un grupo que, según dijo ese personal, habían confirmado su asistencia con anticipación.

Tanto CNN como The New York Times señalan que los escogidos eran reporteros de medios como; Breitbart News, One America News Network y The Washington Times, identificados con “tendencia conservadora”; y, según el reportero de Los Angeles Times, “amigables con Trump (Trump-friendly)”.

También ingresaron ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!