Chuck Berry falleció y dejo el legado de leyenda en el Rock and Roll

Chuck Berry falleció y dejo el legado de leyenda en el Rock and Roll

Chuck Berry falleció y dejo el legado de leyenda en el Rock and Roll

El Rock and Roll sufre la perdida de una leyenda, Chuck Berry falleció a sus 90 años de edad

Espectáculos – El cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry, falleció este sábado con sus 90 años de edad; será recordado por ser un pionero, músico e influyente en la historia del Rock and Roll.

Noticia anterior: Decomisan planchaduría que explotaba a una menor de edad en Tlalpan.

El día de hoy, la policía de Saint Charles atendió la llamada urgente, donde se encontraba Berry inconsciente; paramédicos del condado intentaron reanimarlo, sin embargo no consiguieron hacerlo.




Chuck fue declarado muerto a las 13:26hrs, según el departamento de policía; la llamada fue realizada alrededor de las 12:40hrs.

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926, es considerado el quinto mejor intérprete de la historia; sólo fue superado por The Beatle, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stone.

En 1952 conformó un pequeño grupo junto al pianista Johnnie Jonson y el baterista Ebby Ard; los llamados Sir John’s Trío compusieron versiones de blues y R&B, como consecuencia ganaron popularidad.

Berry fue a chicago para conocer a Muddy Waters, siendo su ídolo en ese momento; el ídolo de Berry lo convenció para grabar una canción al sello Chess Records. “Maybellene” (1955) fue el éxito que grabó y se volvió el primero que tuvo y el más vendido.

La melodía se vendió por más de un millón de copias y lideró el ranking de R&B. Devido al éxito conseguido, fue invitado a participar en la película “Rock, rock, rock”; en la que interpretó “You can’t catch me”.

Su álbum debut salió a la venta en 1957, “After school sesión”, seguido de “One Dozen Berrys” (1958); “Chuck Berry Is on Top” (1959), “Rockin’ at the Hops” (1960), “New Juke Box Hits” (1961), “Chuck Berry Twist” (1962).

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!