Cibercrímenes hacen perder a México 3 millones de dólares al año

Cibercrímenes hacen perder a México 3 millones de dólares al año

Cibercrímenes hacen perder a México 3 millones de dólares al año

México registra pérdidas por 3 millones de dólares anuales por cibercrímenes.

El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, alertó que México afronta graves peligros derivados del fenómeno de los cibercrímenes.

Advirtió que este flagelo demanda respuestas a alto nivel y la participación obligada de los Poderes de la Unión; de los tres órdenes de gobiernos y de acciones concertadas con otros sectores sociales.

Precisó que México ha dado pasos firmes y cada área del Consejo de Seguridad Nacional; tiene sitios especializados para hacer frente a las amenazas cibernéticas y neutralizar posibles ataques del cibercrimen; sin embargo, hay un trabajo pendiente: la implementación de una estrategia específica en seguridad de la información y de ciberseguridad de alcance nacional, que involucre a todos los actores nacionales.

El reto, precisó, es la elaboración y aprobación de un marco legal que incluya la investigación; fiscalización y tipificación de los delitos cibernéticos por medio de datos y sistemas informáticos.

“México reconoce las ciberamenazas como riesgos reales a la seguridad nacional del país. La seguridad en el ciberespacio es un asunto de la mayor trascendencia para nuestro país y el mundo”.

En un foro de seguridad nacional organizado por la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión; el funcionario resaltó que México es la segunda nación en Latinoamérica, después de Brasil; que se ha visto afectada por el cibercrimen, y a nivel mundial, está en la lista de los 10 países con mayores daños por este fenómeno.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!