Concluye, orden, marcha, aniversario, Ayotzinapa, México

Concluye, orden, marcha, aniversario, Ayotzinapa, México

Concluye en orden marcha por aniversario de Ayotzinapa

Concluye en orden marcha por aniversario de Ayotzinapa

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2015.-Familiares de los normalistasdesaparecidos y organizaciones realizaron mitin en el Zócalo capitalino

La marcha transcurrió en paz, solo se reportaron incidentes menores, como pintas, roturas de cristales y se lanzaron objetos a inmuebles; dos elementos de Tránsito fueron agredidos y sufrieron lesiones leves

No hay personas detenidas 

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informa que este sábado los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y las organizaciones que les acompañan realizaron su marcha al Zócalo capitalino de manera pacífica.

EL Gobierno de la Ciudad de México estima en 15 mil las personas que participaron en la marcha y en 18 mil durante el acto central en el Zócalo capitalino.

Un contingente que se separó comenzó a realizar pintas y lanzar objetos a diversos inmuebles como el Senado de la República, el Palacio de Bellas Artes, así como contra diversos comercios y elementos de Tránsito, por lo que dos de ellos resultaron con lesiones leves.

Organizaciones sociales y de derechos humanos que acompañaron la marcha dialogaron con ellos para tratar de persuadirlos, pero las agresiones continuaron.

Ante ello, elementos del Grupo Metropolitano de la SSP intervinieron para separar a estas personas, quienes después de unos minutos se dispersaron.

Estas organizaciones de la sociedad civil presenciaron y documentaron estos hechos.

No hay personas detenidas.

Los contingentes que participaron en la marcha ingresaron sin ningún problema al Zócalo para realizar su mitin y se retiraron de manera pacífica.

Elementos del Grupo Metropolitano únicamente resguardaron los inmuebles del Zócalo capitalino.

Acompañaron la marcha las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y del Distrito Federal, así como diversas organizaciones sociales.

Resultado final, fue de saldo blanco en la ciudad capital, por fortuna para los capitalinos, ya que en otros estados esas marchas están marcadas por la violencia salvaje que realizaron en los meses pasados, los estudiantes de Ayotzinapa.

concluye concluye concluye concluye concluye concluye concluye

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!