Congresistas dispuestos a trabajar con Héctor Astudilo

Congresistas dispuestos a trabajar con Héctor Astudilo

Congresistas dispuestos a trabajar con Héctor Astudilo

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre de 2015. Congresistas de diferentes partidos políticos, representados en el  coordinadamente con el nuevo gobierno estatal, siempre y cuando sea a favor de los guerrerenses.

Luego de que ante congresistas rindiera protesta Héctor Astudillo Flores, como gobernador del Estado, ante el representante del presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, los legisladores fijaron la postura a nombre de su fracción parlamentaria  y representación de partido.

La congresista Flor Añorve Ocampo, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, precisó que Guerrero requiere de un gobierno con buenas acciones que atienda los problemas y conflictos de la agenda estatal, que genere un clima de confianzas y oportunidades y que garantice la paz y estabilidad social.

Por ello, expresó el compromiso de coadyuvar con el Ejecutivo Estatal para construir un gobierno dedicado a sus funciones como la seguridad, salud, el fortalecimiento de instituciones, servicios educativos de calidad que garanticen el desarrollo, transparencia, pero sobre, todo rendición de cuentas   

Congresistas del Partido de la Revolución Democrática, el congresista Sebastián de la Rosa Peláez, se pronunció por crear condiciones para configurar un modelo de desarrollo económico que diversifique la oferta productiva y la generación de empleos, para regresarles las esperanzas a los jóvenes guerrerenses.

Asimismo, dijo que su fracción asume el compromiso de sumar esfuerzos con todas las fuerzas políticas y sociales para lograr el bien de Guerrero y abatir la desigualdad y sus consecuencias traducidas en discriminación, pobreza y exclusión social.

El congresista Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, del Partido Verde Ecologista de México, planteó que es momento de hacer una gran alianza por Guerrero para lograr una mejor economía, mejo turismo, empleo y seguridad, para salir a las calles sin miedo.

De Movimiento Ciudadano el congresista, Ricardo Mejía Berdeja, refirió que Guerrero vive momentos críticos que demandan grandes decisiones y que es momento de dejar atrás el horror de la violencia y construir un destino común con armonía y progreso en un estado democrático de derecho.

A nombre del Partido del Trabajo el congresista Fredy García Guevara, señaló que su partido tiene la disposición de contribuir para la construcción de un Guerrero próspero y progresista, por ello dijo que están dispuestos al diálogo, al respeto y a la apertura y a trabajar por el bien supremo de los pueblos de la entidad.    

En su intervención el congresista del PAN, Iván Pachuca Domínguez, manifestó que el nuevo gobierno contará con su  respaldo, porque Guerrero requiere que emprendan acciones conjuntas para que mejoren las condiciones de vida de los guerrerenses.

La representante de Morena, congresista María de Jesús Cisneros Martínez, señaló que se requiere de un país de oportunidades para los jóvenes y que puedan acceder a las universidades públicas. Los congresistas también quieren Orden Y paz.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!