Cuando los políticos sean santos. Se ha vuelto una costumbre que cuando se ven envueltos en escándalos que comprometen la imagen pública de buenos

Cuando los políticos sean santos. Se ha vuelto una costumbre que cuando se ven envueltos en escándalos que comprometen la imagen pública de buenos

Cuando los políticos sean santos

Cuando los políticos sean santos

Médula. Por: Jesús Lépez Ochoa.

Se ha vuelto una costumbre que cuando se ven envueltos en escándalos que comprometen la imagen pública de buenos samaritanos que les encanta vender a la gente, algunos personajes de la clase política acusen de mentirosos y vendidos a los medios de comunicación.

No es que ellos sean corruptos ni que construyan fortunas personales con dinero público ¡cómo creen!

Es porque los periodistas les tienen mala fe o porque quieren dinero que no les pueden dar porque es del pueblo, aunque a éste le toquen unas migajas luego de los desvíos, las mochadas y los diezmos que no vaya usted a creer que existen, todo es un invento de la prensa malintencionada.

Ellos -los políticos- ¡son tan santos! La madre Teresa de Calcuta sería una pecadora a su lado, si justificarse culpando a los medios por los señalamientos no fuera una falacia conocida con un nombre: matar al mensajero.

Y es que lo más fácil cuando se destapa un escándalo y se reciben críticas, es precisamente descalificar a periodistas y medios críticos.

Para ello no se tiene empacho a recurrir a la descalificación, directa, como lo hizo recientemente Andrés Manuel López Obrador con la prensa veracruzana a la que acusa de “maiceada” por dar voz a la acusación que el gobernador Miguel Ángel Yunes le hace de haber recibido apoyos económicos del gobierno del prófugo ex mandatario priísta Javier Duarte.

En algo tiene razón. No puede haber prensa que no cuestiona. Pero cuando sí cuestiona, las respuestas de muchos políticos en el país ¡son similares a la suya!

Hasta hay políticos que tienen equipos de redes sociales para desacreditar a quienes les hacen cuestionamientos.

A éstos, los conocidos trolls de las redes sociales les responden con tonterías como que le tienen mala fe, le pegan porque no les da dinero, e incluso porque según la cuota de ego que deben cumplir, “lo ven como un fuerte contrincante” para tal o cual cargo, y en el más burdo de los casos, les hacen los famosos memes, en un afán de trivializar aquello a lo que deben responder con argumentos.

Lo más fácil para ellos es responder a la crítica con tal irresponsabilidad argumentativa que constituye la continuidad del engaño público a través de la manipulación de la ignorancia. ¡Qué fácil!

DÍA DE LA BANDERA

Este 24 de febrero se conmemora el 196 aniversario de la creación de nuestra bandera nacional, en su cuna, Iguala, que es además uno de los municipios con mayor recepción de remesas de migrantes en nuestro estado.

Son dos temas que cobran mucho sentido en la actual situación de obsesiva persecución a nuestras paisanas y malas actitudes hacia nuestro país, no de parte de los Estados Unidos, sino de un solo sujeto que para mala suerte ostenta la presidencia de nuestro poderoso vecino.

En esta ocasión viene en representación del presidente Enrique Peña Nieto el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, quien habrá de encabezar junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores la ceremonia en la Plaza de Las Tres Garantías.

jalepezochoa@gmail.com

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!