Cubana Celia Cruz, celebran con gira musical y homenaje recordándola en sus últimas presentaciones, informó Osorio.

Cubana Celia Cruz, celebran con gira musical y homenaje recordándola en sus últimas presentaciones, informó Osorio.

Cubana Celia Cruz, celebran con gira musical y homenaje

Cubana Celia Cruz, celebran con gira musical y homenaje

México, DF, 24 de octubre de 2015.- Cubana Celia Cruz, celebran con gira musical y homenaje recordándola en sus últimas presentaciones, informó Osorio.

Dijo que son parte de los planes de la producción es hacer una gira musical que rinda homenaje a los éxitos que le dieron éxito y prestigio a Celia Cruz.

Realizaron una serie de homenajes que le hicieron sus amigos, mientras se encontraba ella en una de sus últimas presentaciones que hizo en público.

La cubana caminaba lento a causa del tumor cerebral que la estaba consumiendo por completo, además, ya le costaba trabajo levantarse de su silla para abrazar a los amigos.

Expresó; Mi voz puede volar, puede atravesar cualquier herida, cualquier tiempo, cualquier soledad.

De tal manera que no la puedas controlar toma forma de canción, así es mi voz, que sale desde mi corazón, cantó la guarachera de Cuba, quien cumpliría 90 años.

Tras un matrimonio musical de 15 años con la Sonora Matancera, y de hacer que temas como; Burundanga, Caramelos, Yerbero moderno, Tu Voz; entre otros, éxitos.

Así como los clásicos que aún perduran, Celia Cruz estuvo en México por una temporada antes de que la Revolución cubana no la dejara volver a su tierra.

Eterna enamorada de Pedro Knight, Celia se caracterizó por su habilidad de evolucionar y de mantener su estilo.

Con llamativos vestidos, pelucas que incluso eran de colores fluorescentes, Celia no sólo cantó guaracha, bolero, salsa, guajira.

También hubo otros, y son cubanos sino que también le dio oportunidad al rap, al hip hop y eso la identificó con otras generaciones.

Hoy por hoy no hay una figura femenina en la salsa a la altura de Celia, sí hay nombres como el de La India, pero nadie tan grande como ella, comentó Osorio.

Desde su punto de vista hay algo muy claro: Ella podría hacer lo suyo y entregarse a la música, de tal forma que pueda ocupar ese espacio.

Entre los festejos que recordarán a Celia Cruz incluyen el estreno de “Celia”, serie de televisión producida por Telemundo, la cual está protagonizada por Jeimy Osorio y Modesto Lacén, quienes dan vida a Celia Cruz y Pedro Knight durante su juventud.

Asimismo, se vio en la serie culmina con la actuación de la cantante Aymeé Nuviola junto al actor Willy Denton durante su etapa adulta.

Celia Cruz murió el 16 de julio de 2003 a los 77 años de edad en Nueva Jersey y sus restos descansan el Cementerio Woodlawn del Bronx (Nueva York).

Cubana  Cubana  Cubana  Cubana  Cubana

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!