Dejan sin vacunas a 400 mil niños en Oaxaca por desvío de fondos

Dejan sin vacunas a 400 mil niños en Oaxaca por desvío de fondos

Dejan sin vacunas a 400 mil niños en Oaxaca por desvío de fondos

Administración de Gabino Cué dejó sin vacunas a 400 mil niños en Oaxaca.

Por un supuesto desvío de fondos cometidos por la administración pasada se dejó de pagar 36 millones de pesos; destinados a la adquisición de vacunas durante los programas de vacunación; lo que se dejó a más de 400 mil niños, entre lactantes y menores de 8 años en indefensión sanitaria, advirtiéndose ahora del riesgo de una crisis epidemiológica.

La secretaria de Salud, reconoció que, durante la administración saliente, los extitulares de la Secretaría de Salud; dejaron de aplicar los fondos destinados a la adquisición de vacunas; y los utilizaron en otros fines, lo que es investigado ya por la Secretaría de la Contraloría; y Transparencia Gubernamental para actuar y castigar a los responsables.

“Estamos investigando si fue falta de dinero o desvíos, lo cierto es que, durante varios años, se dejó de adquirir vacunas, lo que implicó que dejara de atenderse a la población beneficiaria”.

La secretaria de Salud acepta que en el régimen del actual gobernador se ha priorizado la atención y se han empezado a corregir los errores; pagándose por un lado los adeudos para que se cuenten con las vacunas suficientes para atender a la gente.

En próximos días se va poner en marcha la semana de vacunación estatal; para atender a la población que requiere de la inoculación.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!