El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado

Pleito entre delincuentes, la ejecución de seis personas en Guerrero: Bruno Plácido

Caso Chacotla fue un asunto entre sicarios: Bruno Plácido

Bruno Plácido en conferencia de prensa

Pleito entre delincuentes, la ejecución de seis personas en Guerrero: Bruno Plácido

Por: Rosario Hernández.

Chilpancingo, Guerrero, 1 de febrero del 2017.

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG), Bruno Plácido Valerio; aseguró que la privación de la libertad de 8 personas de la comunidad de Chacotla; municipio de Mochitlán, de las cuales; seis aparecieron ejecutadas sobre la carretera a la localidad de Mazatlán, fue un pleito entre delincuentes.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato de Redactores de la prensa, Bruno Plácido deslinda; a la UPOEG de los hechos suscitados en la comunidad de Chacotla, ya que ésta no pertenece a la organización.

Consideró que los hechos donde hombres armados entraron a la comunidad de Chacotla; para levantar a 8 personas, es un pleito de delincuentes entre delincuentes.

“Estamos revisando toda la información que se la vamos a dar a la Fiscalía General del Estado; para compartir la información de cómo viene el conflicto de lo que pasó en Chacotla”, aseguró Plácido Valerio.

Sin embargo dijo que por el momento no puede dar nombres pero ya tiene identificado de dónde viene el conflicto de Chacotla.

“Nosotros vamos a contribuir a darle datos a las autoridades ministeriales para que se fortalezca la investigación, porque a veces; se requiere mayor investigación para dar con el origen del conflicto”.

Aseguró que el objetivo de la UPOEG no es secuestrar o levantar gente; “por eso venimos a dar esta conferencia, de que nosotros como UPOEG, uno de los motivos principales es garantizar seguridad y no de generar levantamientos ni secuestros”.

Acusó que algunos medios sin investigar, sin tener elementos, los califican como narco comunitarios, “por eso acordamos venir a dar esta conferencia para aclarar y deslindarnos de este hecho que pasó”.

Señaló que serán  facilitadores para que sean investigados los elementos que tengan que ser investigados por parte de la Fiscalía General del Estado.

Para ello indicó que también acudió a  la base de Buenavista para platicar con los familiares y con los policías, para que si hay alguien que participó que se deslinde, porque el objetivo de la organización no es esa.

“Claro que hay que tener elementos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y no puedo permitir que en una organización como la que nosotros coordinamos se quiera meter gente a darle mal uso si así fuera”.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!