Demandan, maestros, ciudadanos, Mártir de Cuilapan, Baldemar Gómez

Demandan, maestros, ciudadanos, Mártir de Cuilapan, Baldemar Gómez

Demandan maestros, ciudadanos de Mártir de Cuilapan

Demandan maestros, ciudadanos de Mártir de Cuilapan

Por: Baldemar Gómez.

Chilpancingo Guerrero, 8 de octubre de 2015.- Padres de familia y maestros de cuatro comunidades de los municipios de Zumpango, Eduardo Neri y Martir de Cuilapan, exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero, personal docente para esas instituciones educativas de primaria y jardín de niños.

Debido que los docentes atienden a más de 65 alumnos por aula, dijo Eneida Mendoza Aburto, docente de la comunidad de Hueyetlanpan, municipio de Mártir de Cuilapan.

Más de cuatrocientas personas y maestros bloquearon la avenida gobernadores, ubicada cerca de casa Guerrero ahora casa de la cultura en demanda de la reinstalación y asignación de los profesores que desde hace más de 3 años tienen esa problemática, y que siempre las autoridades les han dado largas, pero ahora van estar por tiempo indefinido hasta que sean atendidas sus demandas ya planteadas, advirtieron.

Los comuneros de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíen a maestras educadoras para desempeñarse en el Jardín de Niños, “Nicolás Bravo”, ya que por la lejanía del lugar ha provocado ausentismo afectando a los educandos.

Un grupo de casi 400 pobladores, acompañados por profesores del lugar, realizaron una protesta en las oficinas alternas de la SEG, con cartulinas en mano solicitaron el traslado de trabajadores de la educación.

Salomón Basilio Chauteco, Elder Navarrete y la maestra Eneyda Mendoza Aburto, manifestaron que desde hace 4 años han carecido de maestros en esa localidad, han enviado diferentes escritos al gobierno para que intervenga, pero no han tenido éxito, por ello decidieron trasladarse a Chilpancingo, para solicitarlo directamente al titular, Salvador Martínez Della Rocca.

Dijeron; “desde hace mucho tiempo hemos pedido a la dependencia que nos envíe a los docentes, no es justo que nuestros hijos estén en salones con 45 a 60 alumnos, no es justo, las aulas no son grandes, por ello les pedimos que vayan a nuestros pueblos a brindar sus conocimientos, 4 años solicitando maestros, no nos hacen caso”.

Los pobladores de Hueyitlalpan, comentaron que habían viajado más de 5 horas para trasladarse a la ciudad capital, pero eso no importa, lo importante es que nuestros hijos reciban clases.

Mencionaron que su protesta en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación, duraría hasta que fueran recibidos por alguna autoridad, ya que tienen que llevar a los demás pobladores una respuesta satisfactoria.

Demandan Demandan Demandan Demandan Demandan Demandan

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!