Denuncia ante PGR contra juez por liberar a ex gobernador

Denuncia ante PGR contra juez por liberar a ex gobernador

PGR investigara a juez federal por liberar a ex gobernador

La Subprocuraduría Anticorrupción presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR); en contra de la Jueza federal que ordenó la liberación del exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz; una vez que fue privado de su libertad como una medida precautoria.

El subprocurador Anticorrupción informó que consideran que la jueza se extralimitó en la aplicación de la ley.

“La juez se extralimitó en la aplicación de la ley al ordenar esta liberación con el argumento de que lo hacía puesto que el gobernador se había presentado con la protección de un amparo, este amparo obviamente no puede cubrir las situaciones jurídicas que se presenten”, dijo.

Asimismo, comentó que el Juez de Control decretó la vinculación a Rodrigo Medina; por dos delitos adicionales que en total incrementaban la pena a 36 años y la reparación del daño; de más de tres mil millones de pesos equivalente a los beneficios; otorgados a la empresa Kia de forma indebida.

“En nuestro concepto está fuera de la ley, si revisamos las resoluciones de la jueza federal, lo ha hecho aplicando un criterio distinto, ahí es donde tenemos indicios. Por proteger a Medina cambia su criterio judicial de manera equivocada porque considera que el amparo que había otorgado protegía a Rodrigo Medina”, indicó.

 

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!