Jonas Hector anotó el penal decisivo para que Alemania derrotara este sábado 6-5

Jonas Hector anotó el penal decisivo para que Alemania derrotara este sábado 6-5

Alemania derrota a Italia, avanza a semifinales

Alemania derrota a Italia, avanza a semifinales

Jonas Hector anotó el penal decisivo para que Alemania derrotara este sábado 6-5 en una interminable tanda para acceder a las semifinales de la Eurocopa.

El arquero alemán Manuel Neuer detuvo el disparo de Matteo Darmian previo al turno de Hector.

Siete de los 18 remates fueron atajados o enviados afuera.

Los italianos tomaron un segundo aire y con poco lograron el empate, gracias a un regalo de Boateng, quien con los brazos arriba cortó un balón peinado de Chiellini, para que se decretara la pena máxima que Leonardo Bonucci ejecutó de manera perfecta.

En los tiempos extra nada pasó y tuvieron que ser los penales los que definieron que Alemania es el tercer semifinalista.

Ninguno de los equipos pudo marcar en el tiempo extra tras empatar 1-1.

A 12 minutos para el final, Leonardo Bonucci convirtió un penal para nivelar el marcador, luego que Jerome Boateng bajó con la mano un balón que Giorgio Chiellini peinó dentro del área.

El gol de Mesut Ozil a los 65 puso en ventaja a Alemania, rematando desde ocho minutos un centro que había sido desviado.

Y por primera vez, Alemania emergió victoriosa en un partido contra Italia.

Alemania, a la caza del doblete Mundial-Eurocopa, quedó a la espera del ganador del duelo Francia-Islandia que se dirimirá el domingo en el Stade de France. 

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Benedikt Howedes, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger, 15), Toni Kroos, Joshua Kimich, Mesut Özil, Thomas Muller y Mario Gómez (Julian Draxler, 72). DT Joachim Löw.

Italia.- Gianluigi Buffon, Alessandro Florenzi (Matteo Darmian, 86), Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Mattia de Sciglio, Giorgio Chiellini (Simone Saza, 120), Stefano Sturaro, Marco Parolo, Emanuele Giaccherini, Eder Martins (Lorenzo Insigne, 107) y Graziano Pellè. DT Antonio Conte.

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Síguenos en google

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.