La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial

Mexicana María Espinoza, por tercera medalla olímpica

Mexicana María Espinoza, por tercera medalla olímpica

Este sábado tocará el turno a la mexicana María del Rosario Espinoza para pelear en taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016 y demostrar su calidad como la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilogramos.

Para su estreno en Río de Janeiro deberá medirse ante la filipina Kirstie Alora, rival que a sus 26 años competirá por primera vez en una justa veraniega y que está al fondo de la tabla en el ranking de este torneo.

Esta pelea, donde inicia una de las últimas oportunidades de México para conseguir medallas en este certamen internacional, comenzará a las 8:30 horas, tiempo del centro de México, y tendrá lugar en la Arena Carioca 3.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación “tricolor”, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés).

Con 28 años de edad, la “azteca” entrará al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. NTMX

María del Rosario Espinoza Ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro.

Más tarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de 72 kg al derrotar a Lee In-Jong, también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.

El 23 de agosto de 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Beijing, venciendo a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kg, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, convirtiéndose en la segunda mujer mexicana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos después de la levantadora de pesas Soraya Jiménez que previamente lo había logrado en Sydney 2000.

También obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los años 2010 y 2014.

Comments

Comments are closed.