Desaparecen 1943 millones de pesos en el Estado de México

Desaparecen 1943 millones de pesos en el Estado de México

Desaparecen 1943 millones de pesos en el Estado de México

Se esfuman millones de pesos en el Estado de México bajo el mando de Eruviel Ávila.

El gobierno del Estado de México no pudo acreditar el destino de mil 943 millones de pesos; que recibió en 2015 la administración del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y que corresponden al 18.5 por ciento de 10 mil 529 millones de pesos correspondientes a fondos y programas federales.

Este faltante fue detectado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF); en el análisis que realizó a la Cuanta Pública del 2015, y que arrojó 20 observaciones, de las cuales solventó 3.

Y de las 17 observaciones sin resolver, 6 fueron recomendaciones, 9 solicitudes de aclaración, 4 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 3 pliegos de observaciones.

“Respecto del universo revisado que se establece en el apartado relativo al alcance, se concluye que en, términos generales, el Gobierno del Estado de México no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”, informó la ASF.

El análisis lo hicieron a los recursos de los programas de:

  • Agua potable
  • Alcantarillado
  • Saneamiento en zonas Urbanas
  • Tratamiento de Aguas Residuales
  • Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Regionales
  • Fondos Metropolitano y de Contingencias Económicas

Finalmente, la ASF detectó y generó una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria; por la realización de múltiples retiros y depósitos posteriormente devueltos a esas cuentas.

Related posts