El encargado de la comisión de transición gubernamental, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón, reveló

El encargado de la comisión de transición gubernamental, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón, reveló

Desequilibrio financiero enfrenta Astudillo

Desequilibrio financiero enfrenta Astudillo

Gobernador electo estado un estado con 18 mil mdp de desequilibrio financiero

*Se requieren 2 mil mdp para salir de 2015; Héctor Apreza.

Acapulco, Guerrero, 27 de octubre de 2015.-  El encargado de la comisión de transición gubernamental, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón, reveló que tras las revisiones de entrega-recepción, se detectó un desequilibrio financiero por el orden de los 18 mil 400 millones de pesos.

Durante la última reunión evacuatoria del cambio de gobierno, ambos equipos de transición, escucharon la evaluación final, donde refleja el desequilibrio financiero histórico de los 18 mil 400 millones de pesos, principalmente en los rubros de educación y salud, respectivamente.

Ante la presencia del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, y el gobernador constitucional Héctor Astudillo Flores, así como parte del gabinete saliente y entrante, Apreza Patrón, dijo que para salir con la operatividad de la administración central gubernamental, se necesitan 2 mil millones de pesos de este desequilibrio financiero.

“Esto, se ha venido acumulando desde hace varios años, desafortunadamente el nuevo gobierno habrá de enfrentarlo, de conformidad con la información que hemos venido recabando de distintas áreas dependiente de la secretaría de Finanzas, existe un desequilibrio financiero estimado de 18 mil 400 millones de pesos”, apuntó.

Detalló, que de aquí al mes de diciembre habrá una necesidad de recursos extraordinarios, solamente con el asunto del sector central, incluido educación y salud, de un monto de los mil 400 millones de pesos, para poder cubrir lo elemental y lo urgente para servicios personales, datos que hemos corroborado.

“Estos mil 411 millones como lo hemos venido platicando con el secretario de finanzas, tendrán un incremento sustancial derivado de que aquí seguramente habrán de sumarse requerimientos extraordinarios del sector salud, y otro monto que desconocemos del mismo sector salud (….) 2 mil millones de pesos de recursos que estemos necesitando, una situación compleja que refleja el estado de Guerrero”, agregó.

Reiteró, que Con la situación financiera actualmente, No hay provisiones para el pago de aguinaldo que son  790 millones de pesos para el pago de la segunda parte del aguinaldo en la segunda quincena de enero.

“Esto se divide en 6 grandes rubros, por un lado el sector educativo y del sector salud, en educación el desequilibrio era de 9 mil 324 millones de pesos, el sector salud tiene un déficit de 3 mil 759 millones de pesos, el seguro popular más menos de 2 mil 100 mas unos pasivos de mil 759 millones de pesos” insistió.

Dijo que tan sólo en el tema de los Paripasos, el gobierno del estado ha dejado de realizar aportaciones por el orden de los 2 mil 700 millones de pesos en lo relacionado con educación e infraestructura.

“Se estima que en todas las áreas del poder ejecutivo hay unos pasivos por el orden de los mil 300 millones de pesos y un rubro muy importante que es producto de cada año, es de los laudos laborales cuya estimación es en ejecutoria son mil millones de pesos”, puntualizó. Muy fuerte el desequilibrio financiero.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!