Día Internacional de la Mujer, un año más celebrando la igualdad

Día Internacional de la Mujer, un año más celebrando la igualdad

Día Internacional de la Mujer, un año más celebrando la igualdad

Hoy se cumple un año más, Día Internacional de la Mujer

Internacional – Hoy celebra todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una vez más demostrando igualdad. Hoy es un día especial para las mujeres que con el día a día demuestran igualdad, haciendo mejores cosas.

Noticia recientes: Sucesos que ocurren en el puerto de Acapulco, dos muertos.

Marcharon en muchos países por un día más de celebración, hoy  con marchas y actos quieren establecer políticas y planes eficaces para que la igualdad este en todos lados y sea respetada.

46 países están en un paro laboral de mujeres, sin embargo, algunos hombres de mente abierta se sumaron simbólicamente; así mismo quieren revindicar la igualdad en todos los sentidos.

Expertos indican que el día en que la igualdad se de en todos los países; el desarrollo global será más eficiente, tranquilo, habrá paz y estarán mejor protegidos los derechos humanos.

“El machismo debe ser derrotado” dijo Guterres, “en todas partes, en todo el mundo; tenemos una sociedad dominada por el hombre y grandes obstáculos para eliminar a la igualdad de género” agregó.

En México, el 45% de las mujeres participan en el mercado laboral, en comparación con el 78% de los hombres.

Datos de la ONU dicen que el total de mujeres empleadas es del 19,7%, quienes ejercen en su trabajo el liderazgo y/o directivas son el 29%.

En este país asesinan a 7 mujeres cada día y se calcula que entre 2007 y 2012 hubo 1,909 feminicidios. La cifra aumentó en el 2012 y 2013 que alcanzó los 3,892 casos de feminicidios, esto según organismos nacionales.

“Los derechos de la mujer son derechos humanos. Sin embargo, en estos tiempos tan difíciles, a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico; los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados”, afirmó Guterres.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!