Pacientes diagnosticados con diabetes son más propensos a tener afectaciones con la Diálisis y la hemodiálisis; que afectan el organismo del cuerpo humano.

Pacientes diagnosticados con diabetes son más propensos a tener afectaciones con la Diálisis y la hemodiálisis; que afectan el organismo del cuerpo humano.

Diálisis y hemodiálisis: afecta a pacientes con diabetes

Diálisis y hemodiálisis: afecta a pacientes con diabetes

México, 11 de febrero de 2017.- Pacientes diagnosticados con diabetes son más propensos a tener afectaciones con la Diálisis y la hemodiálisis; que afectan el organismo del cuerpo humano.

Diálisis es un proceso de soporte vital que limpia los productos de desecho de la sangre, elimina el exceso de líquidos y controla la química del cuerpo cuando los riñones de una persona fallan.

La diálisis es de por vida; tiene cura con un trasplante de riñón solo para personas que no seas diabéticas o tengan alguna otra enfermedad en la sangre.

Generalmente, los pacientes que reciben diálisis requieren de un tratamiento continuo; además existen dos tipos de Diálisis peritoneal (PD) que se realizan en casa.

Diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD): se hace manualmente en cualquier ubicación, teniendo la casa limpia; trabajo o mientras está de viaje. Se requiere un promedio de 4-5 intercambios por día. Cada intercambio tarda aproximadamente 30-45 minutos en completarse.

Diálisis peritoneal cíclica continua (CCPD) este proceso se controla por medio de una máquina; se realiza por la noche generalmente mientras la persona duerme durante aproximadamente 9-10 horas. En algunos pacientes también requieren un intercambio adicional durante el día.

Llega a tardar días o semanas para que el paciente se acostumbre a la sensación completa de tener líquido en su estómago. Incluso llega a tener dolores mientras su abdomen se estira pero la mayoría de las personas puede tolerarlo, las personas diabéticas sientes dolor y en ocasiones no pueden levantarse.

La función de la Hemodiálisis es eliminar los desechos y exceso de líquido del cuerpo; moviendo la sangre constantemente a través de un filtro externo; conocido como dializador o riñón artificial; utilizando una máquina de diálisis.

La Diálisis peritoneal filtra la sangre a través de una membrana delgada (en vez de usar un riñón artificial) se le conoce como peritoneo; el cual recubre la cavidad abdominal.

Hay un gran número de vasos sanguíneos debajo del peritoneo.

El líquido dializado se introduce en la cavidad abdominal; y saca las toxinas de los vasos sanguíneos a través de la membrana; filtrando la sangre. Completa el proceso de filtrado y empieza a bombear hacia fuera de la cavidad abdominal. La PD limpia los productos de desecho de su sangre, elimina los líquidos extra y controla la química de su cuerpo cuando fallan sus riñones.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!