DIF estatal y municipal se echan la papa caliente en Marquelia, descubren su transa

DIF estatal y municipal se echan la papa caliente en Marquelia, descubren su transa

DIF Guerrero y municipal se echan la papa caliente en Marquelia, descubren su transa

DIF estatal y municipal junto al comisario de Marquelia se echan la papa caliente por transas

Marquelia, Gro – En la entrega de los proyectos por parte del DIF estatal y del municipio se echan la culpa.

El pasado 30 de marzo, el pueblo de marquelia presento su molestia hacia quienes recibieron los apoyos de la institución; “quienes recibieron son los que están sentados en el ayuntamiento, y la gente que de verdad necesita no son tomados en cuenta; hay mucha gente que en verdad lo necesita, pero ellos trabajan en el ayuntamiento”, manifestaron.

Los proyectos entregados fueron 17 en el municipio de Marquelia, así lo dijo Mercedes Calvo en una entrevista en el municipio. El pueblo enfurecido señaló a quienes trabajan en el ayuntamiento y fueron quienes recibieron la ayuda.

Aclararon que la entrega de proyectos productivos fue con motivo electoral que se llevará acabo el 2018. “Quienes recibieron los beneficios fue gente de una sola corriente política y e la de Ruben García Medina; por que el ex director de desarrollo social, Carlos Alberto Alvarado Garzón, quiere la regiduría y esa gente fue la que recibió”.

Imelda Ávila Hurtado, presidenta del DIF Marquelia, dijo en una entrevista; “Quiero explicarte cómo es que llega este beneficio a Marquelia. Hace 8 meses aproximadamente fue que se hizo la gestión con la presidenta del DIF Guerrero, la señora Meche. Pasó el tiempo y no veíamos nada, y la gente nos preguntaba y no sabíamos que decir, y fue apenas que ella personalmente vino a dar esos apoyos”.

Mientras le hecha la papa caliente a Meche, también se la pasa a los comisarios de las ciudades.

“Son apoyos en el que el estado, el municipio y el beneficiado, aportan una cantidad. Hablando de la distribución te puedo comentar que a los comisarios se les da información de los apoyos que llegan; ellos son los que nos traen los papeles y ya nosotros les damos seguimiento, quienes recibieron los proyectos son pobladores de las diferentes comunidades de Marquelia. Hoy por ejemplo vinieron habitantes de la comunidad de Cruz Verde, quienes vinieron a recibir paquetes de gallinas; ¿quién les dio la información de esos paquetes? Su comisario” comentó.

“Quisiéramos darles a todos, pero a veces no se puede, estos proyectos se le dio a la gente que en verdad lo necesita. De Águeda, trabajadora del ayuntamiento, su familia es humilde, el hecho que ella trabaje aquí no quiere decir que es rica, su familia es humilde” agregó.

Más tarde fue contactado mediante vía telefónica, Rubén García Medina, líder de Grupo Guerrero, del PRD, en municipio de Marquelia; “En cuanto a ese tema no tengo injerencia, el cómo se haga la distribución de esos proyectos lo desconozco porque además es un programa del estado, quien da esos apoyos es directamente DIF Guerrero, y yo ahí no tengo nada que ver. Me preguntas sobre Carlos Alberto Alvarado Garzón, ex director de Desarrollo Social, que va para una regiduría. Decirte que desde que fue removido de esa dirección se ha desvinculado de nosotros”.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!