No habrá distingos partidistas para beneficiar al estado: Astudillo.—Un grupo minúsculo de profesores los que desprestigian a esa profesión

No habrá distingos partidistas para beneficiar al estado: Astudillo.—Un grupo minúsculo de profesores los que desprestigian a esa profesión

Distingos partidistas para beneficiar al estado no habrá: Astudillo

Distingos partidistas para beneficiar al estado no habrá: Astudillo

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.No habrá distingos partidistas para beneficiar al estado: Astudillo.—Un grupo minúsculo de profesores los que desprestigian a esa profesión: Nuño.—SNTE el representante legal del magisterio estatal, no la Ceteg: Hilario Ruiz.

En estos momentos, lo más importante es recuperar la actividad económica en Acapulco, principal centro turístico del estado y puerta de entrada de los recursos financieros que Guerrero necesita, de modo que el gobernador Héctor Astudillo no hace diferencias por cuestiones partidista, sino que ofrece todo el respalo y el apoyo al alcalde Evodio Velázquez, en beneficio de los guerrerenses y los acapulqueños, como dijo hace unos días en reunión con el alcalde.

No se trata de que haya diferencias porque el mandatario estatal es integrante del PRI y el alcalde es militante del PRD, lo que hace a un lado, porque ya pasadas las elecciones lo que importa es desarrollar un gobierno estatal que ofrezca resultados y permita el avance de todos los habitantes del estado, sin que importe su filiación política o la de sus gobernantes municipales.

Llamó a los regidores y los diputados priistas para que colaboren en el mejoramiento del puerto, de común acuerdo con el primer edil, porque la colaboración entre todos los integrantes de la comuna municipal y los representantes legislativos permitirá que se pueda hacer un mejor gobierno en beneficio de la población y de los turistas que llegan al puerto.

HAF hizo un reconocimiento al alcalde, a quien considera un elemento positivo, que quiere hacer bien las cosas, “igual que nosotros que estamos en la misma circunstancia política”; refrendó toda su colaboración para que al puerto le vaya bien y no se genere algún conflicto que frene el trabajo que se requiere y los beneficios que deben llegar para Acapulco.

Un gobierno abierto y bien dispuesto es lo que necesitaba Guerrero y ahora está en marcha y eso facilitará que se logren avances y se empiecen a ver los buenos resultados que los guerrerenses reclaman.

ESTE DOMINGO, el gobernador HAF señaló que es una necesidad impostergable disminuir el número de muertes violentas que se presentan diariamente, además de acotar las extorsiones, porque son los agravios que mayormente sufre la sociedad guerrerense.

Hizo estos señalamientos en la reunión con el titular de Sedesol José Antonio Meade y otros funcionarios estatales y federales con quienes se hizo una revisión de los avances del Plan Nuevo Guerrero, del que se han erogado más de 32 mil millones de pesos, que representan el mayor impulso que el gobierno federal le ha dado al estado.

Indicó que se firmaría un convenio dirigido al combate a la pobreza, porque no sólo se requieren acciones contra la inseguridad o por la salud, sino que faltan acciones orientadas al combate contra la pobreza.

Hizo ver que de los Certificados de Inversión del gobierno se obtendrán 50 mil millones de pesos y 16 mil millones vendrán a Guerrero, para reparación y mejoramiento de escuelas.

SÓLO UNOS DÍAS ha necesitado al gobernador Astudillo para mostrar lo que significa gobernar el estado, porque ha desarrollado diversas actividades dentro y fuera de la entidad, con el gobierno federal, para armar todo el apoyo y organización que sirvan de base a la recuperación y avance de Guerrero.

UN GRUPO MINÍSCULO DE PROFESORES LOS QUE DESPRESTIGIAN A ESA PROFESIÓN: NUÑO.—La gran mayoría de los maestros en el país están dedicados al trabajo y a la reforma educativa porque les representa mejoría profesional y económica y sin embargo, existe una imagen negativa del magisterio nacional, que no corresponde a la realidad, porque quienes han dañado y esa buena imagen de los docentes es un grupo minoritario violento, destructivo y corrupto, planteó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Eso es cierto, porque en el país debe haber un millón 200 mil profesores o un poco más, y los vándalos que se han lanzado contra los avances en el sector no pasan de ser unos 70 mil u 80 mil, radicados la mayor parte de ellos en los estados más atrasados, los más pobres, como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y el DF, situación de atraso y marginación en la que mucho tienen que ver esos inaceptables mentores.

En el resto del país los vándalos de la CNTE no tienen presencia significativa, pero si hay una opinión negativa generalizada en contra del magisterio, sin que se tome en cuenta que el 90 por ciento están dedicados a su trabajo y a buscar los medios para mejorar su desempeño profesional.

De los estados mencionados es Guerrero el que tiene una menor cantidad de esos enemigos de la educación, pues no pasan de ser el 7 y 8 por ciento de los 70 mil maestros del estado.

ES EL SNTE EL REPRESENTANTE LEGAL DEL MAGISTERIO ESTATAL, NO LA CETEG: HILARIO RUIZ.—Ante el hecho de que los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tienen que recibir y tratar muchas veces con los grupos destructivos y violentos de la Ceteg, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada recordó que es el sindicato magisterial tiene la titularidad y la representación única de los maestros ante las autoridades del estado.

Hizo ver que los cetegistas lo único que manejan es una actitud de permanente chantaje ante el gobierno , porque como no pueden negociar nada en favor del magisterio del estado,lo que hacen es reclamar privilegios, concesiones y prebendas para los dirigentes, como se ha visto.

Apegados a la ley, insistió Ruiz Estrada, la SEG no debe conceder beneficios excesivos para esos sujetos, pero lo hacen ante el temor de que provoquen problemas y destrucción.

Hay que hacer ver que esa situación ya entró en una etapa de control de daños por parte del gobierno federal, con la aprehensión de 4 de los centistas más radicales en Oaxaca y encerrados en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La misma política debe seguirse en Guerrero, donde han provocado daños, agresiones y destrozos, como la mejor manera contener esa destructiva conducta de los Cetegistas.

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!