Gobernador de Guerrero hace entrega de equipos a la Fiscalía del estado

Gobernador de Guerrero hace entrega de equipos a la Fiscalía del estado
Fiscalía General del Estado estrena nuevo equipamiento otorgado

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,; entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) vehículos equipo tecnológico destinado a diferentes áreas; para el fortalecimiento de la investigación y la procuración de la justicia en la entidad.

En su mensaje, el primer mandatario estatal Héctor Astudillo Flores; destacó la coordinación de todas las instituciones de seguridad para enfrentar y combatir la inseguridad.

Así mismo; Refirió que lo entregado contribuirá al desempeño del trabajo investigador que realiza la Fiscalía y conminó a cumplir con las responsabilidades en los términos que marca la ley a efecto de tener los mejores resultados.

Por su parte; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, agradeció a nombre propio y de la FGE la entrega de vehículos y la tecnología al Gobernador del Estado que dijo “servirán fundamentalmente para la investigación y para el buen funcionamiento del Ministerio Público Móvil.

En seguida, el Gobernador entregó las llaves para un total de 69 unidades vehiculares destinados a la Policía Investigadora Ministerial, Antisecuestro, Coordinación General de Servicios Periciales y Ministerios Públicos; con una inversión de 32, 211, 439 mdp, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015 y 2016.

Asistencia

De esta manera se hizo entrega de equipo tecnológico innovador (drones) que reforzará la labor investigadora y que servirán para llegar rápidamente antes que elementos ministeriales a los lugares donde se comete el delito y, poder ubicar a los delincuentes; con una inversión entre la Federación y del Gobierno del Estado de más de un millón de pesos.

Por lo tanto; A este evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo, Javier Hernández Ruiz; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Néstor Fiallo Samayoa,; así como servidores públicos de las diferentes áreas de la Institución.

 

Related posts